Medina Cantalejo y Louzán confían en que la final se juegue
Tanto el máximo dirigente de los árbitros como el presidente de la RFEF han apelado a un mensaje de tranquilidad respecto a todo el tsunami que ha levantado las quejas del Real Madrid
La polémica está siendo la gran protagonista de la final de la copa del Rey que jugarán este sábado Real Madrid y FC Barcelona en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a las 22:00 horas. Los árbitros elegidos por el Comité Técnico de Árbitros no han sido del agrado del equipo blanco, y estos han pedido que se cambien. Ante la negativa de la Real Federación Española de Fútbol, el equipo de la capital de España ha puesto en marcha un boicot a los actos oficiales organizados por la RFEF en Sevilla.
Medina Cantalejo, presidente del CTA, ha hablado en la tarde de este viernes previo a la final en el Real Alcázar de Sevilla donde se celebrará la cena en la que no estará Florentino Pérez. El dirigente sevillano ha apelado a la calma: “Nosotros llevamos preparando más de un mes o de dos meses lo que es la fiesta del fútbol, y como responsable del arbitraje tengo que hacer una llamada a la calma. Hay miles de personas que se han desplazado desde toda España para vivir esta fiesta del fútbol y vamos a contribuir simplemente en que salga un buen partido, en que los árbitros hagan su trabajo”.
Además, el Real Madrid sopesaba si presentarse o no al encuentro, una cosa que habría sido histórica. Por el momento, todo apunta a que el partido transcurrirá con normalidad, que es lo que decía Medina Cantalejo: “Estamos aquí para que se juegue el partido. Nosotros estamos aquí, el CTA y la Federación para que se juegue el partido de la final de la Copa del Rey”.
Por otro lado, también Rafael Louzán, presidente de la RFEF, también atendió a la prensa en el Real Alcázar de Sevilla: “Eso es un tema del CTA. Evidentemente, no voy a entrar en ese tema y yo creo que hoy tenemos que disfrutar. Llevamos muchos días trabajando para esta gran final, y yo creo que hay miles de aficionados aquí en Sevilla y millones en todo el mundo para ver esa gran final. Apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad".
"Desde que he llegado, me he ocupado de este tema, en relación a crear una comisión donde participa precisamente el Real Madrid. Vamos a tener de cara al próximo año un órgano de trabajo donde participen activamente todos los actores del fútbol", matizaba el máximo mandatario del fútbol español. Con estas declaraciones, todo parece coger el camino de la normalidad y la final de la Copa del Rey se podrá disputar con total normalidad y con los árbitros designados desde primera hora, a pesar de la información que sacaba The Athletic sobre que la RFEF ya estaba sopesando cambiar de colegiados.