El sorprendente menú que exige el Barcelona en Ceuta: "Cubitos de pavo de medio centímetro" y otras peculiaridades...

Los azulgranas, que ya protestaron por el viaje a la Ciudad Autónoma, habrían exigido a su hotel en Ceuta unos alimentos y preparaciones muy específicas

El sorprendente menú que exige el Barcelona en Ceuta: "Cubitos de pavo de medio centímetro" y otras peculiaridades...
Barbacoa del FC Barcelona - Twitter / @FCBarcelona_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La expectación en la Ciudad Autónoma de Ceuta para recibir al FC Barcelona este jueves en la Copa del Rey es máxima. Tanto es así que el club, de la Primera RFEF, se encuentra desbordado para ubicar en el estadio Alfonso Murube al centenar de periodistas de unos cuarenta medios que han solicitado la acreditación para cubrir este encuentro.

Uno de los aspectos más polémicos del choque fueron las palabras del técnico del Barça, Xavi Hernández, al conocer el emparejamiento y hablar sobre el viaje a Ceuta. "A mí me ha tocado varias veces ir a Ceuta con el Barcelona y el viaje es complicado", señaló el catalán. El viaje a Ceuta lo harán horas después de viajar desde Riad (Arabia Saudí) hasta Barcelona, un trayecto que hicieron en avión privado durante más de seis horas, más del doble de lo que tardarán en ir a Ceuta.

Sobre el tema habló recientemente Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC, en 'Radio Marca'. "Han ido a Arabia a jugar y esto está más cerca. Entre el avión a Málaga y el helicóptero puedes estar aquí en tres horas. No nos vamos a parar en eso. Para todos es un viaje incómodo hasta que vienen y dicen que no es para tanto. Nosotros lo tenemos que hacer cada dos semanas y jamás hemos hablado de desplazamientos", señaló.

Eso si, la expedición azulgrana no ha escatimado en peticiones al hotel donde se instalarán, tal y como ha dado a conocer 'El Faro de Ceuta'.

Según el medio ceutí, el club catalán habría exigido al establecimiento hotelero un menú muy específico para sus jugadores. Por ejemplo, salmón "muy hecho y con un dorado muy intenso para Dembelé" o arroz tres delicias con "tortilla de huevos ecológicos cortada en daditos pequeños".

Dentro de ese listado también hay 30 huevos fritos "que no queden grasientos y realizados en el último momento".

Llama especialmente la atención la receta del arroz tres delicias que solicita el club blaugrana. "Arroz hervido salteado con gamba langostinera, pechuga de pavo ahumada cortada en cubos pequeños de unos 0,5 centímetros aproximadamente, tortilla de huevos ecológicos cortada a cubos pequeños. Una pizca de sal, un poco de pimienta negra, salsa de soya, jengibre en polvo, sirope de arce, aceite de sésamo y ralladura de lima".

Por no hablar que dejan claro que los tomates 'cherrys' estén pelados o que se especifique que el puré de patatas se cocine con "pasapurés y barillas".

El Ceuta, entrenador por el sevillano José Juan Romero, intentará ponerle las cosas complicas sobre el césped de un Estadio Alfonso Murube que se llenará con los cerca de 7.000 espectadores que puede acoger.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram