¿Por qué no protestan por la Supercopa en Arabia Saudí? La verdadera molestia es Riad, no Ceuta

El FC Barcelona disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí y luego jugará la Copa del Rey en la Ciudad Autónoma

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
5 min lectura
¿Por qué no protestan por la Supercopa en Arabia Saudí? La verdadera molestia es Riad, no Ceuta
Estadio Alfonso Murube - JR Arquitectura

#LaCopaMola, ese es uno de los lemas de la Copa del Rey desde que Luis Rubiales llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y cambió el formato del conocido como torneo del KO. La AD Ceuta FC es la gran sorpresa de la copa esta temporada. El conjunto de Primera RFEF es el club de menor categoría en los octavos de final de dicha competición, ronda a la que ha llegado tras eliminar al Ibiza y el Elche, equipos de Segunda y Primera División respectivamente.

La hazaña ceutí tuvo premio en el sorteo de octavos, quedando emparejada con el FC Barcelona. Para los 'caballas' es una alegría enfrentarse al líder de LaLiga Santander, no así para el club catalán ni para Xavi, técnico azulgrana, quien indicó que "a mí me ha tocado varias veces ir a Ceuta con el Barcelona y el viaje es complicado. Pero nos adaptaremos".

Resulta cuanto menos curioso que en Barcelona protesten de un viaje que pueden hacer en bastante menos de tres horas cuando han tenido que viajar hasta Riad, en Arabia Saudí, para disputar uno o dos partidos, dependiendo de lo lejos que lleguen en la Supercopa.

Los azulgranas pueden volar desde la Ciudad Condal hasta Málaga. Una vez en la capital de la Costa del Sol podrán coger un helicóptero que en media hora aterrizará en Ceuta. Un viaje que ya hicieron en 2010, cuando ambos equipos se enfrentaron también en Copa del Rey. En total, el viaje del Barça a Ceuta son dos horas y media de trayecto, menos de lo que el Real Madrid tardó en autobús en llegar a Cáceres para enfrentarse al Cacereño.

Para ir a Riad, en el mejor de los casos, volando en avión privado y siendo generoso con los tiempos, el Barcelona y cualquiera tarda unas ocho horas en hacer los más de 6.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

Una "suerte" ir a Ceuta

Otra de las polémicas del emparejamiento copera fueron las palabras de Xavi Hernández sobre el sorteo. "Creo que hemos tenido suerte en el sorteo por primera vez desde que soy entrenador aquí. Nos ha tocado el rival de menor categoría, pero luego hay que demostrarlo. A priori, sobre el papel, parece que hemos tenido suerte, pero esto va de demostrarlo. Ya tenemos precedentes de rivales inferiores que nos han ganado y el otro día nos puso contra las cuerdas el Intercity. Hay que hacer un gran partido para pasar la eliminatoria en Ceuta", dijo el técnico azulgrana.

Xavi no se equivoca al decir que el Barça tuvo suerte, los futbolistas que elija para viajar a Ceuta van a poder disfrutar, aunque sea por unas horas, de la poco y mal conocida 'perla del Mediterráneo'. Otra cosa será lo que vivan en el Alfonso Murube, un estadio donde no cabrá un alfiler y en el que el Barcelona tendrá que sudar para ganar. "Nosotros no vamos al partido para pedir camisetas, vamos a ir a por todas. Cuando acabe el partido veremos si ha habido más suerte o menos suerte", aseguró José Juan Romero, técnico del Ceuta.

Esta será la cuarta eliminatoria copera, en sus distintos formatos, en que azulgranas y ceutíes se enfrenten, siendo capaz el Ceuta de marcarle cinco goles en las tres anteriores, aunque no pasó ninguna de ellas. El partido hará que muchos sitúen a Ceuta en el mapa y que se hable de la Ciudad Autónoma para algo que no sea inmigración o sucesos. Ceuta ya ha ganado, aunque espera seguir soñando y seguir haciendo historia en una competición que es de lo mejor que tiene el fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram