Una boda muy bética en plena final de Copa del Rey
Una pareja sevillana y ambos aficionados del Real Betis se han visto sorprendidos a la salida del enlace matrimonial por cientos de aficionados del Barcelona y del Real Madrid que disfrutan de las horas previas de la final de La Cartuja
Un año más las calles de Sevilla están viviendo las horas previas de la final de la Copa del Rey en un gran ambiente. En esta ocasión son los aficionados de Real Madrid y Barcelona los que van ambientando cada rincón de Sevilla pero sobre todo el casco histórico. Como es lógico también, la ciudad de Sevilla y sus habitantes siguen adelante con sus planes para este fin de semana como es el caso de los protagonistas que nos ocupan.
Se llaman Gervi y Rocío y apenas llevan unas horas como recién casados. Con la fecha posiblemente reservada desde hace más de un año, posponer el enlace no era una opción así que tiraron para adelante y eso les ha permitido vivir una estampa muy peculiar pues mientras se han visto rodeados de aficionados de ambos equipos a la salida de la iglesia y mientras buscaban algún bonito rincón donde hacerse unas fotos para el recuerdo.
Muy amablemente ambos han atendido a nuestro compañero de ESTADIO Deportivo Iván Díaz donde han se han 'mojado' con el ganador de la Copa del Rey aunque antes han dejado claro que ambos son del Betis. "Yo voy con el Barcelona", reconocía el novio ante todo el gentío azulgrana. La novia, mucho más valiente, no ha dudado en llevarle la contraría a su marido: "Pues yo voy con el Madrid, por dar por c***".
El centro de la ciudad, azulgrana y blanco
Culés y madridistas empezaron a llegar el viernes de manera escalonada a Sevilla aunque ha sido este sábado cuando las mareas de ambos equipos han inundado la ciudad sin la menor influencia aparente, aunque la procesión puede ir por dentro, de la polémica por las declaraciones de los árbitros -Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes (VAR)- y la negativa del Real Madrid a participar en la rueda de prensa, entrenamiento y cena oficiales.
A mediodía de este sábado es cuando han empezado a llegar coches particulares, además de autobuses y trenes fletados por los equipos contendientes, además de los aviones procedentes de Madrid y Barcelona, y las numerosas peñas que ambos equipos tiene repartidas por Andalucía y la vecina Extremadura.
Y todo ha confluido desde primeras horas de este sábado en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Francisco aledaña al Ayuntamiento copada por barcelonistas, hasta el cercano conjunto monumental de la Catedral, Alcázar, la vecina Torre del Oro y la plaza de toros de La Maestranza, con grupos muy numerosos en los paseos de Colón y Marqués de Contadero, junto al río Guadalquivir.
Un dispositivo de más de dos mil personas, de ellos 1.400 de Policía Nacional y 230 de Local, están velando por la seguridad de esta marea humana de más de cien mil aficionados, muchos sin entrada, frente a los 26.031 de cada equipo que esta noche se darán cita en el remozado estadio de La Cartuja, con un aforo de 70.000 espectadores.