Danilo será 'bianconeri' hasta 2025

El defensa brasileño y capitán de la Vecchia Signora dice que el club "representa un hogar" para él. Tiene opción a una temporada más, hasta 2026.

Danilo será 'bianconeri' hasta 2025
Danilo da Silva - Juventus
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 4 min lectura

Danilo da Silva representa una de las carreras de mayor éxito futbolístico del panorama europeo. El lateral carioca ha firmado actuaciones estelares en algunos de los equipos más laureados del Viejo Continente, como son Oporto, Real Madrid, Manchester City y, desde 2019, Juventus de Turín. En definitiva, nunca ha jugado en un equipo que no sea un grande de su país. A Portugal llegó procedente del Santos.

Ahora, el jugador prolonga su contrato con la Juve hasta 2025 con una opción a prorrogar un año más el vínculo. Con esta noticia, un peso pesado del vestuario estampa su firma para dejar claro que el proyecto turinés es sólido a pesar de la sanción que recibió el equipo el pasado mes de enero. El club, que juega con quince puntos de desventaja, tiene las plazas de Champions a diez puntos. El nuevo contrato de Danilo también hace presagiar que el defensa brasieño jugará sus últimos años de élite en la Serie A.

Es el jugador con más minutos y más importante del proyecto 'bianconeri'

Desde su llegada a los bianconeri, Danilo ha disputado 140 partidos, en los que ha marcado ocho goles y ha dado 10 asistencias. Durante este tiempo, el ex jugador del Real Madrid y del Manchester City ha sido una de las bazas más utilizadas por los técnicos de la Juventus: actualmente es el jugador de la Juventus que más minutos ha disputado y también es el único que ha estado presente en los 8 partidos consecutivos sin recibir goles obtenidos en esta temporada de la Serie A.

Una de las cualidades que le han reconocido los directivos de la Juventus en este periodo es su capacidad para estar siempre disponible para el equipo. Por esta razón, Danilo ha sido utilizado en diferentes roles: primero como lateral derecho, luego como defensa central, tanto en sistemas de defensa de 3 como de 4 defensores, para terminar desempeñando también el papel de centrocampista central.

A propósito de la renovación, Danilo ha declarado: "Estoy muy contento, porque era mi deseo poder quedarme aquí tantos años. Creo que he llegado en el momento ideal para echar raíces y seguir haciendo mi trabajo aquí durante muchos años. Ahora mismo, el objetivo principal es devolver al Juventus al lugar que se merece: gloria, victorias y trofeos, porque ésta es la historia del club y es muy rica."

Sobre la Juventus, también añadió: "La Juventus representa un hogar para mí, es donde he encontrado el mejor lugar para desarrollar mi fútbol. Mi familia y yo somos muy felices aquí. Los valores del club están del club están ligados a mi historia y a la de mis padres: resistencia, humildad y trabajar siempre con los pies en el suelo. con los pies en el suelo. Son valores que traigo de casa, de mi familia, y que encajan muy bien con lo que representa la Juventus. con lo que representa la Juventus".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram