El adiós a Arbilla

El jugador del Eibar cumple contrato el próximo 30 de junio y a sus 38 años podría estar viviendo sus últimos partidos en Ipurúa aunque todo apunta a que no podrá despedirse a consecuencia de una inoportuna lesión de rodilla

El adiós a Arbilla
Arbilla en una imagen de archivo con el Eibar - Cordon Press

Hablar de Arbilla es hablar de una leyenda dentro del Eibar. Arbilla, que el pasado 15 de mayo cumplió 38 años, está jugando su novena temporada defendiendo la camiseta del Eibar. Arbilla, que salió de la cantera del Athletic Club para pasar por Salamanca, Hercules, Rayo Vallecano y Espanyol antes de recalar en el Eibar en el verano de 2016, tiene a sus espaldas más de 250 partidos como armero en los que ha jugado más de 22.000 minutos. Arbilla es el espíritu del Eibar hecho futbolista y en su novena temporada aún no tiene claro su futuro más allá del 30 de junio.

Arbilla y su adiós

Arbilla, que ha participado en 26 encuentros con el Eibar esta temporada y además pasó de no contar con demasiadas oportunidades con Joseba Etxebarria (a consecuencia de una pubalgia que lo apartó desde noviembre hasta febrero) a ser prácticamente un fijo con Beñat San José, cumple contrato con los de Ipurúa el próximo 30 de junio y su renovación aún no se ha concretado.

La lesión de Arbilla, confirmada

Arbilla recibió el pasado fin de semana un pequeño palo cuando en una acción fortuita con Fer Niño del Burgos, sufrió un problema en su rodilla izquierda. Arbilla continuó y fue sustituido a falta de 10 minutos. Este miércoles, el Eibar ha lanzado el parte médico de Arbilla en el que apuntaba lo siguiente: "El defensa central de la SD Eibar Anaitz Arbilla sufrió una molestia en la rodilla izquierda durante el partido del pasado fin de semana en Ipurua. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia un esguince del ligamento lateral externo de dicha rodilla".

Arbilla indiscutible

Si antes de la llegada de Beñat San José se podría vaticinar que Arbilla no renovaría con el Eibar, el nuevo técnico de los armeros ha metido al zaguero entre los 5 jugadores con más minutos sobre el terreno de juego, siendo además el más usado por el propio San José desde su llegada. Esto podría cambiar su futuro a medio plazo. En el caso de que Arbilla finalmente no termine por renovar con el Eibar, su despedida no sería como posiblemente le hubiese gustado al líder de la defensa armera en las últimas 9 temporadas. Arbilla tendría que decir adiós sin vestirse de corto ante la inoportuna lesión de su rodilla izquierda que le impedirá terminar la campaña defendiendo los colores de un Eibar que dio un giro de 180 grados desde la llegada de Beñat San José.