Claro con Athletic Club y Deportivo de la Coruña

Peru Nolaskoain habló de su paso por la cantera de Lezama, el primer equipo de San Mamés y su recuerdo de Riazor

Claro con Athletic Club y Deportivo de la Coruña
Peru Nolaskoain con la camiseta del Eibar - sdeibar.com

Athletic Club y Deportivo de la Coruña puede que tengan 2 de las canteras más importantes de España. En el Athletic Club y en el Deportivo de la Coruña jugó Peru Nolaskoain, que está viviendo su cuarta temporada (la tercera consecutiva) en el Eibar. Peru Nolaskoain no ha dudado en recordar con alegría su paso por Athletic Club y Deportivo de la Coruña.

Peru Nolaskoain recuerda a Athletic Club y Deportivo de la Coruña

Peru Nolaskoain recordó como fue debutar en el Athletic Club con 19 años, fuera de su posición y marcando: "Fue muy especial. Es algo que, ahora, después de haber pasado tanto tiempo, lo recuerdas con más perspectiva y lo ves de otra manera. En el momento eres un chaval y tampoco te das cuenta de todo. No lo valoras tanto como creo que lo valoraría ahora. Obviamente, lo recuerdo con muchísimo cariño y de una manera ilusionante".

Peru Nolaskoain confesó que desconocía que Robert Navarro le había quitado en el Athletic Club el honor de ser el último debutante en estrenarse con gol: "Me acabo de enterar del dato, tampoco es que mire muchos (ríe), pero cuantos más registros superen los chavales significa que el Athletic está haciendo bien las cosas, así que me alegro de ello. Le deseo lo mejor al club.".

Peru Nolaskoain asumió su 'culpa' de no poder triunfar en el Athletic Club y tener que salir rumbo al Eibar: "Se puede culpar a muchos factores, pero el primer culpable de no ser capaz de tener todo lo que hay que tener para estar en el Athletic soy yo. Estar ahí son palabras mayores. No tuve esa continuidad, y obviamente se me queda la espinita clavada, pero será por algo. Gracias a eso también he terminado en Eibar, que lo considero como mi casa y estoy superagradecido de estar aquí".

La huella del Deportivo de la Coruña

Peru Nolaskoain habló de la huella que dejó el Deportivo de la Coruña en él durante la campaña que defendió los intereses de Riazor: "Ellos también dejaron una huella en mí. Soy un tío que agradece las cosas. En A Coruña, a pesar de que no salieron las cosas como queríamos, fui feliz. Tengo también esa espina clavada de que, si hubieran ido bien las cosas, pues hubiera disfrutado todavía mucho más, pero lo considero como mi segunda casa. Tengo un gran aprecio a toda la gente de allí y a toda la ciudad. Cada vez que me mencionan A Coruña, se me revuelve un poco el estómago en el buen sentido. Me gusta mucho".

El ex de Athletic Club y Deportivo de la Coruña también aprovechó para elogiar la buena campaña del cuadro gallego: "Llevan mucho tiempo que están haciendo muy bien las cosas. Les ha costado subir otra vez, pero ahora se ha convertido en un equipo muy peligroso. La pólvora que tiene arriba, no la tiene nadie en la categoría. Les seguiré de cerca. Ojalá les vaya súper bien".