FICHAJES

Eibar y Alavés se interesan y el Albacete se frota las manos

Las dos escuadras vascas quieren reforzar el centro del campo con un canterano del Athletic que el curso pasado destacó en Segunda división

Eibar y Alavés se interesan y el Albacete se frota las manos
Lander Olaetxea, jugando un partido con el Albacete - @Laliga
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La SD Eibar y el Deportivo Alavés han posado sus ojos sobre el mismo futbolista. Pensando en dar un impulso a sus planificaciones y tener cerradas cuanto antes sus respectivas plantillas, las dos escuadras vascas están tras los pasos de uno de los jugadores más destacados de la última campaña en Segunda división.

Ambos están dispuestos a hacer un esfuerzo. Según explica diario AS, reforzar el centro del campo es una prioridad para los dos conjuntos y se estarían planteando realizar una oferta por uno de los mejores jugadores del Albacete Balompié. ¿De quién hablamos? De Lander Olaetxea.

A sus 30 años, el futbolista de Vizcaya está en plena madurez y apunta a dar un nuevo paso al frente en su carrera tras pasar la última campaña en tierras manchegas. A las órdenes de Rubén Albés disputó hasta 41 partidos para ser una de las piezas clave del Queso Mecánico y lograr un total de tres goles y tres asistencias que ayudaron enormemente a que el equipo alcanzara el play-off de ascenso a Primera división, en el cual cayó ante el Levante UD.

Pese a tal sinsabor final, los interesados no han dejado de estarlo. El Albacete ha cerrado ya algunas ventas importantes como las de Dubasin al Basilea y Boyomo al Real Valladolid, y no vería con malos ojos ir acumulando más músculo económico; es más, se frota las manos ante el que está siendo un verano más que rentable.

Aunque la idea es dar forma a un equipo que compita de nuevo por las primeras posiciones en la categoría de plata del fútbol nacional, en el 'Alba' saben que tener una buena salud económica está por delante. Así, están dispuestos a atender a compradores por un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2024 y por el que no pedirán menos 500.000 o 600.000 euros, estando la cláusula de rescisión en el millón.

Siguiendo el plan marcado

En cuanto al Eibar, estos no quieren que quedarse dos años a las puertas del ascenso les haga perder impulso. Recientemente han cerrado la renovación de Ager Aketxe y ahora quieren hacerse con un seguro de vida para su centro del campo. Se esperan más movimientos en una escuadra eibarresa que tiene a Joseba Etxeberría como nuevo entrenador y que espera que la tercera vaya la vencida para poder celebrar el próximo verano que vuelven a ser equipo de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram