El Eibar no le hace ascos a la Copa del Rey: "No te puedes imaginar el run run que hay"
El conjunto armero, que atraviesa una complicada racha de resultados en Segunda, se medirá al Náxara de Segunda federación

La Copa del Rey es un torneo que tiene multitud de atractivos. Para los equipos más humildes de Primera y Segunda federación uno de los alicientes es hacer caja con las entradas que puedan vender. Pero en Segunda división, sabedores de lo complicado, por no decir imposible, que es alzarse con el título de Copa del Rey, la ilusión está en poder albergar un partido de la competición como locales. Es importante remarcar que los partidos siempre se juegan en el estadio de menor categoría y en caso de que sea la misma, es por sorteo. Esto quiere el Eibar, llevar la Copa a Ipurua y Beñat San José lo plasmó este pasado martes en la previa del choque ante el Náxara.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:518078,516614]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:518078,516614]]
El Eibar quiere llevar la Copa del Rey a Ipurua
Beñat San José, sin dejar de ser prudente confesó la ilusión que hay en el vestuario por poder albergar una ronda (o más) de Copa del Rey, ya que al ser un equipo de Segunda división, tiene muchas posibilidades de medirse a un Primera en la próxima ronda: "No te puedes imaginar el run run que hay con eso en el vestuario y las ganas que hay. Sería muy buena señal poder juntarnos con nuestra gente y hacer algo bonito. Pero para eso hay que ir paso a paso, no hay una siguiente ronda sin pasar la primera". El técnico vasco también apostó por jugar con personalidad: "Estamos muy ilusionados. Tenemos un nuevo partido con la camiseta del Eibar y cuando la llevas, tienes que ir con todo. No lo digo de manera filosófica. Tenemos que hacer un partido con nuestra personalidad. Es la mejor forma para que, no solo tengamos un buen resultado, sino para que el jugador muestre lo mejor de sí. Mis jugadores lo saben perfectamente".
La Liga no es la Copa del Rey para el Eibar
El Eibar aún no sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada y ante el Náxara puede romper esa dinámica aunque Beñat San José no equipara un posible triunfo copero a vencer el próximo fin de semana ante el Almería: "Más que la comparativa con la liga, lo que queremos es hacer un buen partido y ganar. El objetivo principal es pasar de ronda. Considero que luego en la liga tenemos de nuevo un reto importante el siguiente sábado y ahí va a ser realmente nuestra marca para puntuar fuera de casa".
San José no quiere confianzas y apuesta por la prudencia ante el Náxara: "Cuando te enfrentas a equipos así, hay que tener mucho cuidado porque también tienen sus puntos fuertes. El Náxara es un equipo muy compacto y, más allá de dónde esté en la clasificación, tienen la idea muy trabajada y muy clara. Debemos mostrar nuestra personalidad y nuestra identidad de juego, sea cual sea el rival".
El Eibar tiene estudiado al Náxara y ya se ha 'enfrentado' a su rival de este miércoles (lo hizo su primer filial), algo que ha servido para estudiar mejor al cuadro de Segunda federación: "Les hemos estudiado. Un miembro del staff ha ido a verlos en directo y nuestro filial, que es un equipo muy bien trabajado por Iñigo Pérez, empató con ellos". Y añadió: "Es un equipo que tiene las ideas muy claras, con un juego vertical y que no duda. Son buenos para acumular gente en el segundo balón y con una idea de centrar al área rápidamente. Además, tiene gente con envergadura para hacerlo".