Llegan ya las denuncias en Segunda División

LaLiga Hypermotion no ha hecho más que comenzar pero han llegado las primeras denuncias a uno de los encuentros protagonizado entre el Eibar y Málaga en concepto de insultos. Otros encuentros también han sido perjudicados por este problema

Llegan ya las denuncias en Segunda División
La afición en La Rosaleda - Cordonpress

LaLiga Hypermotion lleva ya dos jornadas y no ha habido que esperar mucho para que lleguen los primeros revuelos en los partidos de la categoría y uno de ellos fue el disputado entre el Málaga y el Eibar en La Rosaleda donde hubo reparto de puntos entre el equipo armero y el malacitano pero al margen de lo deportivo, el partido trascendió más allá del resultado y es que los insultos por parte de la grada del estadio del Málaga enturbiaron el estreno de estos dos equipos en Segunda División.

El empate a uno fue un gran comienzo para el Eibar, el cual salió aún más fortalecido tras su siguiente victoria ante el Granada con un resultado contundente de tres a cero que deja tocados a los de Pacheta, sin embargo lo llamativo en el primero de los duelos contra el otro equipo andaluz, el Málaga fueron los insultos proveniente de la grada de La Rosaleda. Dicho tema preocupa cada vez más a los equipos implicados y es un tema recurrente en la categoría que tan solo ha tenido que esperar una jornada de la competición, la primera, para relucir el problema.

Un problema al que el Málaga se enfrenta de nuevo

No es la primera vez que el conjunto de La Costa del Sol se enfrenta a este problema ya que en la temporada pasada fue el equipo que más denuncias a acumulado la pasada campaña en lo que se refiere a insultos procedentes desde la grada que se suelen materializar en forma de cánticos ofensivos. En la presente edición de la competición, el máximo organismo de la competición, LaLiga, no ha querido esperar para interponer las primeras denuncias y estas se han llevado a cabo la primera jornada.

Los insultos tuvieron lugar en la segunda parte y vinieron de los sectores de Fondo Sur, según LaLiga. Son, en concreto, seis. Cinco dirigidos al guardameta visitante y uno de ellos hacia el árbitro del encuentro. Al margen de este encuentro, otros equipos se han visto afectados por el mismo problema como el del Sanse contra el Real Zaragoza a pesar de la buena relación demostrada entre ambas entidades, en este caso hay denuncias hacia ambas aficiones.

Un problema que afecta a gran parte de LaLiga

Con respecto al Málaga, es el equipo que más cánticos ofensivos ha acumulado la pasada temporada con 58 denuncias, una cifra que prácticamente duplicaba al segundo equipo más señalado, el Real Zaragoza, con 28. El podio lo completaban Córdoba y Cádiz, ambos con 27. Justo detrás aparecen Deportivo de la Coruña y Burgos, con 25 cada uno, mientras que el Granada ocupaba la sexta posición.