El Eibar, a través de su director deportivo, César Palacios, analizó este pasado miércoles el mercado de fichajes del conjunto de Ipurúa. César Palacios se mostró satisfecho por el mercado de fichajes que ha realizado el Eibar y lo analizó detalladamente sin pasar por alto algunas salidas inesperadas como las de Fuzato o Kento: "Ha sido un mercado en el que ha habido movimiento. Hemos tenido que reaccionar a situaciones que no esperábamos, como las salidas de Fuzato o Kento". César Palacios también fue cuestionado sobre la salida de Borislav Slavy que puso rumbo al filial del Villarreal B: "Sí que la teníamos prevista visto cómo han ido sus primeros meses de competición".
El Eibar intentó el fichaje de Villalibre, con muy poca participación en el Deportivo Alavés y que sonó con fuerza para recalar en Ipurúa. Este mismo jueves, Sergio Fernández, director deportivo del Alavés cerró de forma camuflada, la salida de Villalibre: ", por supuesto. Pero de la misma manera, pensamos que determinados perfiles de jugadores que no han dado el rendimiento que todos esperábamos de ellos en la primera fase del campeonato, con la confianza, con el trabajo, con el método de entrenamiento que tenemos, pues llegará un punto en el que obtendremos su mejor versión". A lo que añadió el dirigente babazorro: "Pues creo que jugadores que hoy forman parte del Deportivo Alavés, tenemos que darles ese espacio, ese tiempo, ese respaldo, para que puedan mostrar una versión que nosotros hemos visto, y que si es capaz de darlo en el Deportivo Alavés, el Deportivo Alavés tendrá activos y recursos suficientes para no solo mantenernos en primera división, sino soñar con un día tener otro título de aspiración".
En cuanto a las llegadas que si se confirmaron en el Eibar, Palacios se mostró satisfecho: "Creemos que hemos hecho cuatro incorporaciones de nivel. Gente que venía de Primera División y que han hecho que entre la plantilla que teníamos y las nuevas incorporaciones podamos confiar en afrontar estos meses de competición al más alto nivel".
Por último, César Palacios apostó por empezar a mejorar para alejarse de los puestos de descenso: "Hay que competir y no tenemos que marcarnos más que el próximo sábado en Gijón. No pensar en más. Tenemos que tener todas las fuerzas puestas en preparar bien el partido en El Molinón. Tiene su dificultad, pero también tiene su aliciente. Ahí también tenemos que sacar nuestro orgullo porque últimamente no hemos podido con el Sporting en momentos importantes y es una buena oportunidad para demostrar que somos el Eibar y estamos vivos".