Eder Sarabia, en problemas

Siete de los jugadores del Elche terminan contrato el próximo lunes y la continuidad de los mismos no está asegurada, esto supone un problema en la confección de la plantilla para Eder Sarabia

Eder Sarabia, en problemas
Eder Sarabia con el Elche - Elche CF

Elche aún continúa con una euforia precedida del hito del ascenso en la última jornada de LaLiga Hypermotion, sin embargo a medida que avanza las fechas, el club se enfrenta a los problemas típicos de cara al siguiente curso y es que varios jugadores de la plantilla finalizan su contrato el próximo lunes 30 de junio por lo que dentro del club ilicitano deberán enfrentarse a un problema en el que el futuro de varios jugadores está en el aire. Dicha problemática afecta directamente a un nombre propio dentro del club, Eder Sarabia.

Los futbolistas que quedan libres en las próximas horas son el capitán Josan Ferrández, los porteros Miguel San Román y Matías Dituro, los defensores Álex Martín y Mario Gaspar y los delanteros Óscar Plano y Elbasan Rashani. A este cúmulo de bajas había que sumar la de José Salinas pero en el caso de este jugador ya se ha vinculado al Espanyol que confirmó su fichaje hace unos días.

De todos ellos, la continuidad que parecía más próxima era la de Josan Ferrández, pero el club aún no ha oficializado su renovación, a pesar de que en los actos de celebración del ascenso se dio prácticamente por segura. El jugador ha demostrado ser una buena pieza en los esquemas de su entrenador que ver como el club tendrá que actuar en forma de renovación con los jugadores mencionados o acometiendo fichajes de cara al próximo curso y que suplan a este cúmulo de bajas que pueden producirse.

La situación de los cedidos

Otro quebradero de cabeza para Eder Sarabia puede ser el de los cedidos, el cual puede ser un tema importante debido a que son bajas que se suman a las posibles. Los cedidos son Gerard Hernández (Villarreal), Pejiño (Las Palmas), Germán Valera (Valencia), Sory Kaba (Las Palmas) y Agustín Álvarez (Sassuolo), que regresan a sus clubes de origen. De todos los mencionados, tiene pinta que solo Valera tendrá opciones de continuar. En la ciudad ilicitana están contentos con el rendimiento que ha ofrecido y desde el club se plantean una nueva negociación donde no se descarta su traspaso.

El director deportivo, Pepe Contreras, ya dejó claro hace varias semanas que la planificación deportiva del Elche será larga y que el club asume el riesgo de que jugadores que acaban su contrato decidan no esperar la oferta de la entidad para buscar nuevos proyectos deportivos. Aún así, dentro de las oficinas del club tienen todo el verano por delante para ocuparse cualquier baja que se presente.