El Elche comienza a preparar su regreso a Primera

El conjunto ilicitano ya está planificando la plantilla para Segunda División, con la idea de volver a la élite, empezando por la renovación de Pedro Bigas

El Elche comienza a preparar su regreso a Primera
Pedro Bigas - Twitter / @elchecf
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Elche CF anunció este jueves la extensión del contrato de su defensor Pedro Bigas, cuyo vínculo con el club finalizaba el próximo 30 de junio, hasta 2025.

Según ha informado el club en un comunicado, el central mallorquín, quien se unió al equipo hace dos temporadas, será una figura fundamental en el proyecto franjiverde en los próximos años.

El jugador, en declaraciones a los medios oficiales del club, afirmó que considera al Elche como su "familia".

"Apuesto por estos colores y este escudo porque es un reto muy bonito, porque se van a hacer las cosas muy bien y porque me ilusiona y apetece mucho pelear por un ascenso", explicó el defensa baelar, uno de los fijos en la defensa del Elche desde la llegada al banquillo de Sebastián Beccacece.

Desde el comienzo de la temporada, Bigas ha participado en 27 partidos de liga. Casi 2.000 minutos en los que ha dado un pase de gol. Además también jugó un partido de Copa del Rey ante el Guadalajara, encuentro en el que dio una asistencia.

"El Elche significa familia, sacrificio, unión, que el jugador se siente siempre arropado por la afición. Todas esas cosas buenas ayudan a querer estar aquí mucho tiempo", agregó Bigas.

Un buen bloque

El centrocampista del Elche Tete Morente afirmó, tras el último empate ante el Sevilla, que su equipo cuenta con un bloque importante de jugadores, por lo que si se refuerza bien en el mercado estival puede estar luchando la próxima temporada por regresar a Primera División.

"Creo que lo estamos demostrando ante grandísimos equipos. Le ganamos al segundo (el Atlético) y competimos ante un finalista de la Europa League (Sevilla)", admitió el atacante gaditano,

"Desde que ha llegado (Sebastián Beccacece) tiene a los 25 jugadores metidos y no se nota quién juega porque los suplentes mejoran el equipo. Es importante para lo que viene y nos queda un año muy bueno", siguió diciendo Morente.

El futbolista, al que le queda un año más de contrato en el Elche, volvió a insistir en su voluntad de continuar en el equipo pese al descenso, ya que recordó que fue el club que le dio la oportunidad de cumplir "el sueño" de jugar en Primera.

Pese a su intención de quedarse, Morente precisó que será importante que el club defina "un proyecto para subir que nos guste a los jugadores".

Ante el Sevilla, el Elche sumó tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha positiva nunca antes alcanzada esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram