El apretón final del Elche para evitar entrar en la historia

El equipo alicantino se ha liberado en el tramo final de la temporada y suma ocho puntos en las últimas cinco jornadas

El apretón final del Elche para evitar entrar en la historia
Los jugadores del Elche celebran el tanto ante el Sevilla - Twitter / Elche CF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El año del Elche CF ha sido muy duro. Desde el principio inmersos en el descenso en ningún momento dieron muestras de pelear por seguir en Primera División. Un hecho que sí habían conseguido en las dos últimas temporadas, pero se han liberado tras confirmar el descenso a Segunda División. Eso y que algunos rivales han perdido algo de tensión por no jugarse nada les está permitiendo abandonar la categoría con una sonrisa en la cara.

La primera vuelta del equipo alicantino terminó con seis puntos y ninguna sola victoria. Solo seis empates en 19 partidos. Unos datos que hacían presagiar que podía ser el peor equipo de la historia de la máxima categoría del fútbol español. Ese dudoso honor lo tiene el Real Sporting, los gijoneses solo sumaron 13 puntos en la temporada 1997/98. Precisamente esa puntuación tenían los franjiverdes hace cinco jornadas, pero el buen momento que viven desde entonces les ha hecho dejar esa cifra muy atrás.

Los ilicitanos están inmersos en una racha de ocho puntos de los últimos 15 disputados. No habían conseguido nada igual este curso. Hasta seis entrenadores, dos de ellos interinos, han comandado al club en algún momento de la temporada. Sebastián Beccacece será el que lidere al equipo en Segunda División y está dejando un buen sabor de boca en este momento. Las victorias ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid ante su afición dan un poco de optimismo a una hinchada local que no lo ha pasado nada bien desde agosto a esta parte.

Estos triunfos sientan buenas bases parar afrontar con más optimismo la próxima temporada. Aún así, el Elche espera sumar algún punto en las dos jornadas que le quedan en Primera. Los ilicitanos visitarán San Mamés y reciben al Cádiz, por lo que podrían ser jueces de la lucha por la séptima plaza y la lucha por el descenso. Además, querrán seguir sumando puntos para alejarse de la historia negativa de la competición. En las últimas jornadas no solo han superado los 13 puntos del Sporting, si no que han dejado atrás los 20 puntos de Córdoba y Granada (la segunda peor cifra en Primera desde que las victorias valen 3 puntos).

Tras el empate con el Sevilla (1-1) han alcanzado los 21 puntos en el casillero, los mismos con los que descendió Osasuna en el curso 2016/17. De esta forma van a pelear por irse a Segunda con buenas sensaciones y por alejar el nombre del Elche de los puestos más bajos de esta particular clasificación histórica de descendidos con menos puntos en LaLiga. El siguiente en esa lista es el Real Betis, los verdiblancos sumaron 25 puntos en la temporada 13/14.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram