La nueva cláusula del deseado Lucas Boyé

El delantero argentino del Elche, quien tuvo ofertas de grandes equipos en el pasado, tendrá más posibilidades de salir del conjunto ilicitano por el descenso a Segunda división de la escuadra franjiverde

La nueva cláusula del deseado Lucas Boyé
Lucas Boyé es uno de los futbolistas del Elche CF con mejor cartel de cara al mercado de fichajes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A pesar de la victoria cosechada contra el Atlético de Madrid, el Elche CF lleva ya tiempo descendido después de haber realizado una mala temporada en la que ha sido muy colista de LaLiga durante muchas jornadas. Sus 19 puntos en 34 jornadas dejan claro que el Elche CF ha estado esta campaña muy lejos de lo esperado ya que por plantilla y jugadores podría haber dado más lo cual no se ha producido por diferentes circunstancias. Con todo, la plantilla del Elche CF tiene jugadores muy válidos para otros equipos de Primera división, que verían con buenos ojos sus fichajes. Uno de los ejemplos más claros, probablemente, sea el de Lucas Boyé, quien no hace mucho fue vinculado al Atlético de Madrid, al FC Barcelona y al Sevilla FC, quien llegó, incluso, a ofertar por él.

Con el descenso del Elche CF a Segunda división, Lucas Boyé es uno de los futbolistas que están en la rampa de salida del equipo franjiverde. El delantero argentino tiene pretendientes y que continúe en Segunda división parece imposible debido a aspectos económicos y deportivos.

Sabiendo esto, ofertas no le faltarán al Elche CF por un Lucas Boyé que con el descenso del equipo ilicitano a Segunda división ha visto como su cláusula de rescisión se ha modificado visiblemente, dejando su hipotético fichaje por otro club más accesible.

Según ha desvelado el programa El Tiempo de Juego de la Cadena COPE, durante la retransmisión del Elche CF - Atlético de Madrid, las cláusulas de rescisión de algunos de los futbolistas más importantes del Elche CF sufren una bajada de valor debido al descenso del Elche CF a Segunda división. Una de las afectadas es la de Lucas Boyé la cual pasa de los 25 millones de euros a los 15 millones de euros. Una depreciación de 10 millones de euros que le hace más accesible a los equipos que quieran ficharlo si bien es cierto que para los equipos de LaLiga están aún algo caro tal y como está la economía del fútbol español.

Lucas Boyé acaba contrato con el Elche CF el 30 de junio de 2024 y siempre se ha mostrado halagado cuando le ha llegado el interés de ciertos equipos, tal y como le ocurrió con el Sevilla FC quien lo quiso contratar en el pasado. A sus 27 años, Lucas Boyé se está viendo arrastrado por la mala temporada del Elche CF habiendo marcado sólo cuatros goles y proporcionando tres asistencias para marcar a sus compañeros.

Con el descenso del Elche CF, todo hace indicar que la salida de Lucas Boyé está más cerca que nunca, pero eso dependerá finalmente de las circunstancias económico-deportivas que se produzcan en el próximo mercado de fichajes de verano. Contrato con el Elche CF tendrá hasta el 30 de junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram