Cambio de planes en el Elche

El Elche ha pasado de 'overbooking' en su delantera a quedarse sin efectivos tras las salidas de Ezequiel Pnce y Pere Milla y el futuro incierto del pretendido Boyé

Cambio de planes en el Elche
Lucas Boyé celebra el gol de la victoria del Elche ante el Mallorca. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En el Martínez-Valero se está viviendo una situación, cuanto menos, llamativa. Hace unas dos semanas, el secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, descartó que en el mercado de fichajes hubiera que hacer alguna incorporación para la punta del ataque del equipo. Tenía sentido, en ese momento había tres jugadores. Los perfiles de estos eran diferentes, pero la posición estaba más que cubierta. Ahora... se vive un giro drástico que hace que tengan que cambiar los planes.

Los franjiverdes tenían garantizada la posición con Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Mourad. Estos, además, conocían más que sobradamente el juego de Sebastián Beccacece. Después, cayó Ponce, quien se marchó traspasado al AEK Atenas. En ese momento, Sergio Mantecón y Beccacece explicaron que, si no salía Boyé, y con Pere Milla y Mourad, no era la intención traer otro delantero al equipo.

Ahora, Pere Milla se ha marchado al Espanyol (rival directo en la categoría de plata del fútbol español) y el equipo se ha quedado tan sólo con Boyé y Mourad. Hay que agregar al respecto que todavía no está definido el futuro del atacante argentino, por lo que podría presentarse un serio problema si también termina marchándose. Boyé es pretendido por varios clubes de Primera división.

En apenas diez días han perdido a dos de sus baluartes ofensivos, tan sólo restan dos semanas para que finalice el mercado de fichajes veraniego y en el club quedan un Mourad El Ghezouani que ha estado cedido durante las dos últimas temporadas (Alcoyano y Burgos, respectivamente) y el mencionado y pretendido Lucas Boyé.

Buenas noticias y prioridad en el mercado

Las últimas ventas han propiciado un cambio de paradigma en el equipo que dirige Sebastián Beccacece, que ha pasado a sólo contar con dos delanteros puros. La urgencia en este momento del mercado de fichajes para el Elche es la de incorporar a un atacante. Algo que no se valoraba, se ha convertido en una prioridad. Incluso ya se habla del interés en Sergio León y su posible vuelta al club (ya militó en la temporada 2014/2016). Se trataría de un hombre de gol de garantías, experimentado para poder luchar por el ascenso.

La buena noticia para el Elche es que se ha endosado cerca de siete millones de euros por los traspasos de Ponce (cuatro) y Pere Milla (alrededor de tres). Esto hace que su tesorería goce de capacidad para poder encontrar al hombre que busca en el mercado de fichajes para su delantera. También cabe recordar la presencia de Jesús Hernández. Beccacece podría ofrecerle más protagonismo al mexicano del filial. Un futbolista que ya sorprendió en la 2022/2023. Pese a todo, la urgencia de fichar a alguien capaz de suplir las importantes ausencias en ataque continúa y la 'amenaza' que de Boyé pudiera coger la puerta de salida lo empeoraría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram