Los motivos de Pere Milla para querer fichar por el Espanyol

El futbolista catalán ha pedido al Elche salir para poder fichar por el RCD Espanyol; el club franjiverde sigue contando con él, pero le ha puesto precio

Los motivos de Pere Milla para querer fichar por el Espanyol
Pere Milla. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Cuando el Elche CF confirmó su descenso a Segunda división... vio cómo su proyecto deportivo se veía muy afectado. Muchos de sus jugadores, su mejores bazas, comenzaban a aparecer en la órbita de algunos clubes de Primera, después de haberlos visto competir en la categoría. Entre ellos... comenzó a aparecer el nombre de Pere Milla. El delantero catalán lleva tiempo siendo una de las piezas más importantes del equipo, con quien completó su cuarta temporada vistiendo la elástica franjiverde.

Fue la mejor noticia en un año catastrófico para el Elche, que terminó perdiendo la categoría. Pere Milla disputó 30 partidos en LaLiga y anotó un total de 6 goles, además de ofrecer una asistencia. Con el descenso, además el futbolista se abarató. Un caramelo para los clubes que se fijaron en él... pese a que el propio jugador en varias ocasiones había expresado de forma pública que quería seguir siendo futbolista del Elche. Esta situación ha dado un giro brusco: el futbolista ha pedido salir, según informa Monserrate Hernández en Onda Cero.

El delantero catalán quiere salir del Elche y lo ha comunicado al club. Por parte del Elche, no se quiere desprender de una de sus mejores bazas, pero el futbolista se ha mostrado tan insistente que ha decidido ponerle precio: lo ha tasado en 3 millones de euros. Quiere jugar para el RCD Espanyol, rival directo de la entidad franjiverde en la Segunda división. Tal y como detallan en el mencionado medio, son varios los motivos que han propiciado que el futbolista se decante por esta opción y uno de ellos va más allá de lo deportivo: va a ser padre y quiere estar cerca de casa. Además de esto, Pere Milla ha estudiado la propuesta del RCD Espanyol y le ha terminado convenciendo. Además, está el 'factor Fran Garagarza', que le fichó para el Eibar en el estreno de Primera división. Es más, en el cuadro perico ya se interesaron por él la pasada temporada, cuando aún jugaba en Primera división.

Pese a que no fuera titular en el estreno del equipo en liga ante el Racing de Ferrol, el club valenciano sigue contando con el futbolista, así lo ha informado al jugador y a su propio representante, Egoitz Basurto. Pere Milla siente que no cuenta con la suficiente confianza de Sebastián Beccacece (aunque si saltó unos minutos al terreno de juego, donde el técnico buscaba un revulsivo), y eso es otro de los motivos que acreditan su decisión, siempre según el mencionado medio. En los últimos encuentros, el técnico del club franjiverde se decantó por otras opciones como Óscar Plano y Nico Castro, por delante del catalán.

La situación del RCD Espanyol

En el seno del cuadro perico buscan reforzar su ataque en un mercado al que cada vez restan menos días. El fichaje de Pere Milla (cuya cláusula es de 6 millones de euros) debe rondar el precio que le ha puesto el Elche, algo no desorbitado y asumible para un RCD Espanyol que acaba de recibir un buen 'pellizco' por el traspaso de Sergi Darder al Mallorca (ocho millones de euros, más dos en variables).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram