La reacción del Elche que le impide pasar a la historia

El conjunto ilicitano acumula cuatro partidos seguidos sin perder, con victorias ante el Athletic y el Atlético de Madrid y empates frente al Sevilla y el Getafe

La reacción del Elche que le impide pasar a la historia
Equipo del Elche CF - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tras el triunfo del Elche en su último partido contra el Athletic de Bilbao (0-1), el equipo ha logrado su quinta victoria en la presente temporada. Este logro supera los registros obtenidos en la temporada 1988-89, considerada la peor de las 24 temporadas en las que el equipo de Elche compitió en la máxima categoría.

En aquella temporada, el equipo descendió como colista al acumular solo 15 puntos (en aquel entonces, las victorias valían dos puntos), obtenidos a través de cuatro victorias, siete empates y 27 derrotas.

Durante aquella campaña, el Elche contó con cuatro entrenadores diferentes y terminó la Liga a 16 puntos de la salvación, ocupando el último lugar de la clasificación durante las últimas 30 jornadas.

Durante gran parte de esta temporada, el equipo actual estuvo en camino de superar esos registros negativos. Necesitaron 20 partidos para lograr su primera victoria, permanecieron en el último lugar durante 32 jornadas y sufrieron seis derrotas consecutivas, estableciendo un nuevo récord para el equipo en cualquier categoría.

Sin embargo, una notable mejoría en la recta final del campeonato ha permitido al Elche mejorar casi todos estos números y endulzar el descenso con victorias destacadas ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

En la presente temporada, el Elche ha sumado una victoria adicional, alcanzando un total de cinco, además de registrar más empates (9) y menos derrotas (23), con una jornada restante para el final de la temporada. Por lo tanto, a pesar del triste desenlace con el descenso en esta histórica temporada de su centenario, la actual no será considerada como la peor en su etapa en la Primera División.

Cerrará la competición como colista de Primera por segunda vez en su historia

Ya descendido a Segunda desde hace varias jornadas, el Elche finalizará la temporada 2022-23 ocupando la última posición de la tabla, siendo colista por segunda vez en su historia.Durante las 34 jornadas del campeonato, el equipo ilicitano se mantuvo en la última posición en 33 de ellas de manera consecutiva.La primera vez que el Elche cerró una temporada como el peor equipo de la categoría fue en el campeonato 1988-89. En aquella ocasión, ocupó el último lugar durante 33 jornadas, 30 de ellas consecutivas.En los otros descensos a Segunda División, el Elche finalizó en la antepenúltima posición en tres ocasiones, a excepción de una temporada en la que no descendió por razones deportivas, sino económicas. En el curso 2014-15, el equipo cerró la temporada en la decimotercera posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram