LALIGA HYPERMOTION

Lo de Derick Poloni y el Eldense ya es oficial

El futbolista brasileño de 29 años llega a la escuadra de Elda para ocupar la demarcación de lateral izquierdo

Lo de Derick Poloni y el Eldense ya es oficial
Derick Poloni, nuevo jugador del CD Eldense - @CD_Eldense
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras varias jornadas de tira y afloja, el CD Eldense ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Casa Pia Atlético Clube para el traspaso de Derick Poloni, futbolista de 29 años nacido en Sao Paulo que ha firmado con la escuadra de Elda por dos temporadas; es decir, es desde ya nuevo jugador azulgrana hasta el año 2025.

Según ha explicado el propio equipo, "se trata de un lateral zurdo de gran recorrido que ofrece mucha profundidad al juego ofensivo. Destaca por su rapidez e intensidad tanto en ataque como en defensa, adaptándose muy bien al juego asociativo del equipo. El brasileño es un lateral con muchos recursos técnicos que, dada su versatilidad, puede adaptarse a la posición de lateral derecho. El jugador tiene una gran capacidad para jugar en campo contrario siendo un gran centrador en el último tercio gracias a su buen golpeo de balón". Así define el Eldense a su nueva pieza mediante un comunicado oficial.

Respecto a su trayectoria, siempre ha ido subiendo escalones hasta dar el salto ahora a la Segunda división española, la ahora llamada LaLiga Hypermotion. Dando sus primeros pasos en Brasil, se ha curtido como futbolista en Portugal. Así, ha jugado en la Segunda Liga (2ª División de Portugal) hasta llegar a asentarse en la Primeira Liga (1ª División de Portugal) con su anterior club: el Casa Pia Atlético Clube. El lateral llega a Elda después de competir a lo largo de la temporada 2022/23 contra clubes como FC Oporto, SL Benfica o Sporting de Lisboa, por lo que debería estar listo para este nuevo reto.

En lo que concierne al club, la realidad es que encaran la campaña 2023-24 con el enorme reto de poner pelear por la permanencia hasta las últimas jornadas del campeonato. Para ello han cerrado contrataciones como la del portero de la Real Sociedad Ando Zubiaurre, o el veterano centrocampista David Timor. Con ellos y otras incorporaciones de aquí a que cierre el mercado de fichajes, esperan ser competitivos y firmar buenos resultados en una campaña que para ellos es histórica. Además, esperan que esta les sirva para dar igualmente un paso al frente en infraestructuras, ya que quieren remodelar su estadio y por ahora han invertido dos millones de euros. La meta final es aprovechar la oportunidad de jugar en Segunda división para que el club crezca como no lo había hecho hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram