LALIGA

El Eldense cierra dos fichajes de golpe

La escuadra de la comunidad valenciana sigue preparando su aterrizaje en Segunda división con mimo y caras nuevas para competir por la permanencia

El Eldense cierra dos fichajes de golpe
Andoni Zubiaurre, disputando un encuentro con la Real Sociedad - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El CD Eldense ha llegado a Segunda división con fuerza. A falta de que empiece a rodar el balón en poco más de tres semanas, el conjunto de Elda está trabajando con diligencia para cerrar una plantilla que le permita pelear por la salvación con ciertas garantías. Siguiendo tal plan, recientemente anunciaron el fichaje de David Timor y es muy probable que a no mucho tardar haya otras contrataciones que se hagan oficiales.

Justo en esa línea informa Ángel García de Cazurreando. Según su información, la entidad de la comunidad valenciana habría cerrado hasta dos fichajes en el últimas horas al alcanzar sendos acuerdos para las llegadas de Íñigo Piña y Andoni Zubiaurre.

Empezando por Íñigo Piña, se trata de un defensa de 28 años que pasó la última temporada en el Real Murcia, club con el que ha terminó contrato el pasado 30 de junio tras disputar 37 partidos en Primera RFEF. Entre sus puntos fuertes está saber medirse en todo momento sobre el verde, lo cual le llevó a concluir la última campaña sin una sola expulsión.

Si el zaguero apunta a ser un acierto, mejor pinta tiene incluso el fichaje de Andoni Zubiaurre. El portero llegará al Eldense firmando por dos temporadas tras ser descartado por la Real Sociedad, equipo que no ha puesto traba alguna a su partida pese a que le restaba un año de contrato. No se trata de una sorpresa el que a sus 26 años deje de ser txuri urdin, ya que estos cerraron hace poco la renovación de Unai Marrero, en quien la escuadra de Donostia tiene mucha confianza para el presente y el futuro.

"Andoni ha tenido un año complicado, un año duro, y tenemos que ver su situación. Unai Marrero ha tenido una evolución brutal y está tocando a la puerta", comentaba el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, en la rueda de prensa que dio para los medios a principios del mes de junio.

Pese a tener una muy buena actuación con el Sanse durante el curso 2021-22, lo cual le valió pasar a ser portero del primer equipo en la campaña 2022-23, su participación en la misma fue simplemente testimonial. Estando siempre a la sombra de Alex Remiro, no llegó a jugar un solo partido de la liga y su trabajo sobre el césped se limitó a un encuentro en la Copa del Rey. Ahora, jugando en Segunda división con el Eldense, espera reivindicarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram