El Eldense anuncia importantes salidas

El club trabaja contrarreloj para planificar una plantilla solvente de cara a la temporada en la categoría de plata del fútbol español, pero sus primeros movimientos en el mercado son bajas

El Eldense anuncia importantes salidas
Carnicer, primera baja del Eldense. - Twitter / @CD_Eldense
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Hace pocos días desde que el Eldense lograra el ascenso a la Segunda división y, pese a que aún haya algún que otro resacoso, no hay que dormirse. Toca ponerse el mono de trabajo si se pretende consolidar al club en la categoría de plata la próxima temporada y, para ello, está dando pasos firmes. Lo cierto es que trabaja contrarreloj después de ser el último equipo en incorporarse.

Después del ascenso a la categoría de plata, cuentan con poco más de seis semanas para que arranque el nuevo curso, así que el secretario técnico del club alicantino, Víctor Lafuente, y su entrenador Fernando Estévez, no quieren perder ni un minuto. Saben que parten con desventaja con respecto a otros equipos en cuanto a factor tiempo.

La idea que mantiene el cuerpo técnico es mantener a una gran cantidad del bloque con el que ha logrado el ascenso, pero no descartaban bajas. Y, en este sentido, el primer movimiento ha sido una salida: la de Fran Carnicer. El club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista para rescindir el contrato que los vinculaba, así lo ha anunciado el Eldense de forma oficial.

Se marcha habiendo cumplido una temporada con el club, procedente del Linares Deportivo. En el Eldense ha acumulado 40 encuentros en la temporada, siendo titular en 26 de ellos, en total suma 1.802 minutos defendiendo la elástica del conjunto alicantino. El primer movimiento del Eldense en el mercado de fichajes es una baja que se ha dado “de mutuo acuerdo”, tan sólo cinco días después de que lograran el ascenso. El equipo dirigido por Fernando Estévez consiguió certificar su plaza en LaLiga Smartbank ante el Real Madrid Castilla.

El comunicado se ha hecho público a través de las redes sociales. En Twitter, el club explica lo siguiente: “Fran Carnicer y el CD Eldense separan sus caminos tras la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato del futbolista. El club le agradece su trabajo para la consecución del ascenso a Segunda división y le desea mucha suerte en su futuro”.

Más salidas en el Eldense

A esta salida, se suma la de Manu Nieto, Dimitrios Stamatakis y Diego González, también anunciada por el club. El Eldense explica que “finalizan su período de cesión y vuelven a sus respectivos clubes”. Del mismo modo “les agradece su trabajo para la consecución del ascenso a Segunda división y les desea mucha suerte en sus futuros”.

El Ceuta, nuevo equipo de Carnicer

El centrocampista ya tiene nuevo destino, tal y como lo ha anunciado el Ceuta. Ahora tratará de aportar al proyecto de José Juan Romero en la ciudad caballa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram