Importante 'limpia' en el Eldense para competir en Segunda

Al menos ocho integrantes de la plantilla del ascenso no seguirán en la categoría de plata con el conjunto valenciano

Importante 'limpia' en el Eldense para competir en Segunda
Jugadores del Eldense celebran el ascenso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Club Deportivo Eldense hizo público este sábado un comunicado oficial en el que anunció la finalización del contrato de varios jugadores, además de la rescisión de contrato de Fran Carnicer. En total, siete futbolistas no seguirán formando parte de la plantilla del club alicantino.

Uno de los nombres destacados es el de Manu Nieto, quien anotó cuatro goles decisivos durante la promoción de ascenso. El extremo, que se encontraba cedido en el Eldense, regresará al FC Andorra, equipo propiedad de Gerard Piqué. Otro jugador que también regresa a su club de origen es el defensa Diego González, mientras que el portero griego Dimitrios Stamatakis volverá a formar parte del Atlético de Madrid.

Asimismo, la dirección deportiva del CD Eldense confirmó que los contratos de Fernando Pajarero, José Antonio Pardo, Rubén Correia y Cris López no serán renovados y, por lo tanto, no continuarán en el equipo azulgrana. Estos jugadores finalizaron sus contratos el pasado 30 de junio.

Cris López, uno de los jugadores que no seguirá en el club, publicó una emotiva carta de despedida en la que expresó su agradecimiento por el trato recibido tanto por parte del Eldense como por la afición durante la temporada. En sus palabras de despedida, escribió: "He crecido como futbolista gracias a esta experiencia. Nunca lo olvidaré. Mil gracias por todo".

Por otro lado, el Eldense está trabajando en la continuidad del centrocampista Sergio Ortuño, así como en la de otros jugadores como Guille Vallejo, Álex Martínez, Carlos Hernández, Toni Abad, Cris Montes, Jesús Clemente y Mario Soberón, quienes son considerados parte fundamental del proyecto en LaLiga SmartBank.

El club alicantino se encuentra en pleno proceso de planificación de cara a la próxima temporada, con el objetivo de conformar un equipo competitivo que pueda alcanzar sus metas deportivas. La dirección deportiva está evaluando diferentes opciones y analizando posibles incorporaciones y renovaciones para reforzar la plantilla y afrontar los nuevos retos que se presentarán en la competición.

La temporada 23/24 comenzará el 11 de agosto, debutando el CD Eldense en el campo del Cartagena, por lo que el club alicantino trabaja a marchas forzadas para confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva para lograr la permanencia en la segunda categoría del fútbol español. La jornada 2 visitará al Villarreal B y la tercera recibirá al Eibar, tres duros encuentros antes de que acabe el mes de agosto y con el el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram