Novedades con la venta del Eldense
El Eldense avanza en su situación de la venta del club donde las negociaciones avanzan con el empresario Erik Alonso dispuesto a hacerse con el mando de la entidad

El Eldense confirmó hace dos semanas la peor de las noticias en LaLiga Hypermotion ya concluida, su descenso a Primera Federación. Paralelamente a esto vive una situación de mucho movimiento institucional dentro de un club que está a punto de cerrar su venta al empresario Erik Alonso. Hace unos días, ESTADIO Deportivo se hizo eco de la información de la posible venta que no hace más que avanzar. Así pues, la venta del club vive días decisivos y podría cerrarse en más o menos una semana.
La temporada que viene el club afrontará una nueva temporada en Primera Federación en una nueva etapa llena de incertidumbre a nivel institucional. la cual puede afectar también a nivel deportivo pero no se sabe si de manera positiva o negativa. Tras dos temporadas históricas en Segunda División, el conjunto azulgrana disputó el pasado domingo su último partido en la categoría de plata, cerrando su participación en Huesca en un encuentro donde la emoción y los goles fueron los protagonistas a pesar de que dentro de ninguno de los equipos no había nada en juego. A pesar de todo, el equipo luchó el encuentro para despedirse de la mejor forma de la división de plata, siendo así el último equipo en confirmar su descenso. Finalmente fueron derrotados por el equipo oscense.
El estado de la negociación
El actual dueño del club, Pascual Pérez se encuentra en la fase final de la venta del club. El dueño, empresario y dueño de la compañía telefónica de Finetwork dejaría el club tras seis años. El principal candidato en el relevo del adueñamiento del club sería Erik Alonso, empresario riojano con experiencia en el mundo del fútbol. Dentro del pasado del posible nuevo dueño del Eldense estaba el interés en la compra del Granada el pasado año pero finalmente no logró materializarse. Su nombre ha vuelto al foco informativo como nuevo dueño del equipo de Elda.
La reunión prevista para cerrar la negociación tendrá lugar este martes ya que los encuentros de liga ya no serán un problema para aclarar temas a nivel institucional. A partir de este día se abre un nuevo escenario institucional para el Eldense. Aún no hay nada cerrado pero es cuestión de días que se haga inminente. Dentro de los objetivos de este nuevo paradigma está el regreso lo antes posible a Segunda División. Una de las novedades es que el club contará con ingresos municipales de 1.161.600 euros en la próxima temporada.