Adiós al fichaje de Kumbulla
El central de la Roma habría aceptado la oferta del Cagliari para su incorporación en esta ventana de traspasos, por lo que diría adiós a firmar una nueva contratación con Espanyol, tras ser el equipo italiano el elegido para continuar su carrera

Las buenas sensaciones que dejó Kumbulla la pasada temporada han hecho que el Espanyol esté de vuelta en el mercado de fichajes para lograr su incorporación. Sin embargo, el central habría aceptado la oferta para firmar una nueva contratación con el Cagliari, por lo que su adiós al equipo de Manolo González está más cerca, tras la decisión tomada del futbolista de la Roma. Pese a ello, el conjunto perico ha mantenido contactos con Facundo González, que podría llegar a la defensa del club catalán.
Mazazo para la incorporación de Kumbulla
A pesar de haber firmado hasta nueve contrataciones en el presente mercado de fichajes, el Espanyol ha podido recibir respuesta negativa para el fichaje de Kumbulla. En este sentido, el medio L'Unione Sarda ha informado que el "Cagliari ha movido ficha, le ha presentado el proyecto y le ha transmitido que será muy importante en él y ha aceptado, por lo que es cuestión de tiempo que el central de la Roma ponga rumbo a Cerdeña". De esta manera, se confirma el duro varapalo para el equipo de Manolo González en la ventana de traspasos, que tenían al futbolista de la Roma como un fichaje de lujo para sus aspiraciones en la temporada 2025/2026. Además, el mazazo para Fran Garagarza y el resto de la directiva es aún más grande tras el adiós por el traspaso de Joan García al Barcelona, que ha dejado 25 millones de euros en las arcas del conjunto perico.
De esta manera, Manolo González pierde a un jugador que llegó a disputar hasta 36 partidos con la camiseta del Espanyol, repartidos entre LaLiga y Copa del Rey. Además, entre los encuentros citados logró tres goles. Por ello, el entrenador gallego dice adiós a un futbolista que fue clave para lograr la ansiada salvación, tras el agónico final de temporada que nos dejó la 2024/2025. Por ello, a falta de la decisión tomada, el conjunto perico habría mantenido contactos para lograr la incorporación de Facundo González en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, la competencia del Espanyol es el Genoa y Parma ya que, según ha informado el Diario AS, "van tras él ya que son conscientes de que su traspaso podría cerrarse en seis o siete millones de euros.
Fichajes cerrados de Manolo González
Pese a la negativa del fichaje de Kumbulla, el Espanyol ha firmado más de una incorporación en la actual ventana de traspasos en esa parcela. Son los casos de Miguel Rubio, que ha sido uno de los fichajes gratis tras decir adiós al Granada, al igual que Hugo Pérez, tras poner punto final a su etapa en el Villarreal B.
Por otra parte, el conjunto perico ha dado luz verde a la llegada del lateral izquierdo José Salinas, procedente del Elche. Roberto Fernández dijo adiós también al Braga, que recibió hasta 6,20 millones de euros por la venta del exdelantero del Málaga. Además, Kike García, tras la decisión tomada, fichó por el Espanyol para reforzar la delantera del equipo de Manolo González, mismo caso que Marcos Fernández tras el acuerdo cerrado con el Betis Deportivo.