El Espanyol aclara el futuro de Kumbulla
Fran Garagarza ha acompañado durante el día de hoy a Kike García, Carlos Romero y Marko Dmitrovic en la presentación conjunta de los nuevos refuerzos pericos. Entre otros temas, el director deportivo se ha pronunciado por la intención y las opciones que tiene ahora mismo el Espanyol de repatriar a Kumbulla

El Espanyol ha tomado una decisión acerca de Marash Kumbulla. El central fue un fijo la temporada pasada para Manolo González, pero su condición de cedido lo ha alejado esta pretemporada de Cornellá. Vinculado para volver desde el momento en el que se fue, el director deportivo perico ha dejado claro hoy las intenciones del club al respecto, y las opciones con las que cuenta.
Tres fichajes presentados en el Espanyol
Ha sido un día de presentaciones en el Espanyol. De una sola tacada, el conjunto espanyolista ha presentado hoy a Kike García, Carlos Romero y Marko Dmitrovic. El lateral izquierdo vuelve tras estar cedido la temporada pasada en Cornellá con la misma fórmula con la que arribó en la 24/25 desde el Villarreal. En el caso del portero, Fran Garagarza lo ha reclutado libre; al igual que Kike García, para paliar la baja de Dmitrovic. Precisamente, el director deportivo, ha sido cuestionado sobre otro jugador que como Romero, en la parroquia espanyolista esperaban volver a reclutar tras terminar su cesión.
Se trata de Marash Kumbulla. El albano disputó la campaña pasada 35 partidos en el Espanyol, consolidándose como el central más titular de la plantilla. Además de la seguridad defensiva aportada, el zaguero se asomó por área contraria con alta frecuencia, anotando 3 tantos en su cuenta particular. Este rendimiento con buen sabor de boca, había hecho saltar las alarmas de una posible vuelta al Cornellá. No obstante, Garagarza le ha restado opciones a dicha posibilidad.
Las opciones del Espanyol en el futuro de Kumbulla
"Es obvio que nos ha dado mucho, tiene un valor futbolístico y personal que nos ha impactado. A día de hoy, la opción no es viable. En dos semanas no lo sé. Hacer un esfuerzo económico importante por una posición con cuatro centrales... el tema está en dónde tienes que invertir más, si en la sala y en la cocina. No soy optimista”. La reflexión del máximo encargado de la parcela deportiva al respecto es clara: la posibilidad de firmar a Kumbulla en el día de hoy es prácticamente nula.
Kumbulla no es un fichaje prioritario
Kumbulla ha vuelto de su cesión a la Roma, donde no tiene muchas opciones de continuar, por lo que se le busca una salida aunque no a cualquier precio. El Espanyol tiene otras prioridades en el mercado, como un extremo, un pivote y ya por último, un central. Si el Espanyol llega a esta última prioridad con opciones económicas de firmar a Kumbulla, la operación se podría cerrar, aunque tal y como ha relatado el director deportivo, el club ya cuenta con hasta cuatro centrales en liza: Hugo Pérez, Cabrera, Miguel Rubio y Calero.