Marash Kumbulla, en el aire
Marash Kumbulla sigue siendo un foco de atención para el RCD Espanyol, que ya ha asumido la salida de Joan García al FC Barcelona. Atentos a la decisión de la Roma, los de Manolo González lo tienen claro con el internacional por Albania

Aunque ya no es jugador a todos los efectos del RCD Espanyol, Marash Kumbulla sigue siendo un foco de atención para la entidad dirigida por Manolo González, que quiere dejar resuelto cuanto antes el ‘caso Joan García’, y, sobre todo, la renovación de su capitán, un Javi Puado que ve con muy buenos ojos la opción de poder seguir en Cornellá. En cuanto al defensa, quien ha sido una pieza clave para los ‘pericos’ en el curso que acaba de finalizar, hay que tener en cuenta que ha tenido que regresar a la Roma, cuyo futuro es una auténtica incógnita.
El futuro de Marash Kumbulla, en el aire: el Espanyol, al acecho
Por el momento, se sabe poco de lo que pueda pasar con el albanés, quien debe presentarse a la pretemporada con la Roma, que empieza una nueva etapa a las órdenes de Gian Piero Gasperini, quien ha dejado la Atalanta tras una etapa plagada de éxitos. Este es un punto clave, ya que desde Italia se señala a que el técnico verá al futbolista, quien fuera una pieza clave para el Espanyol, durante el retiro que los de la capital llevarán a cabo en Trigoria.
Tal y como apunta el periodista Stefano Gentili, este puede ser un evento que puede marcar un antes y un después en la etapa de Kumbulla en Roma. En el caso de que Gasperini tomara la decisión de no contar con el central, el Espanyol estará más que atento, ya que querría volver a contar con alguien que ha podido ser fundamental en la consecución de la permanencia en LaLiga EA Sports. Sin duda, no sería alguien que le vendría mal a una entidad que quiere seguir creciendo y poder pasar menos apuros de los que ha vivido en el curso que acaba de finalizar en el torneo doméstico.
La Roma le puede complicar la vida al Espanyol
Sin embargo, no todo es color de rosa para los de Manolo González, quienes están viviendo uno de los veranos más movidos de su historia reciente. Aunque en la temporada pasada pudieron llegar a un acuerdo con la Roma por unas condiciones económicas “asumibles”, en el caso de que Kumbulla tuviera que salir, el cuadro italiano sería tajante al respecto. Si esto se produjera, el futbolista saldría a modo de traspaso. El conjunto de la capital no quiere repetir un préstamo que les devuelva a alguien que podría no entrar en los planes de su nuevo técnico.
Esto, sin duda, es una mala noticia para la escuadra ‘perica’, ya que no cuenta con la capacidad económica necesaria para afrontar un traspaso de estas características. No en vano, hay que tener en cuenta que, hace pocos días, se llegó a publicar en Italia que se había tasado a Kumbulla en 10 millones de euros. Una cifra ciertamente inasumible para los de Manolo González, quienes siguen pendientes de percibir los 25 de los que se compone la cláusula de Joan García, quien se ha convertido en uno de los nombres de este mercado de verano.
Kumbulla, en manos de la Roma
En cuanto al jugador, aunque sí es cierto que podría ver con buenos ojos la posibilidad de seguir en el Espanyol, no lo es menos que esto no depende de él, ya que la Roma será la que tenga la última palabra sobre su posible vuelta al RCDE Stadium. Entretanto, los de Manolo González no le pierden la pista, buscando una nueva cesión en el caso de que el conjunto italiano suavice ligeramente su postura y no busque de forma intensa un traspaso por su futbolista.
En el caso de que no pudieran hacerse con los servicios de Kumbulla, se podría plantear una situación en la que los ‘pericos’ valoraran la opción de acudir al mercado para tratar de reemplazar a alguien que ha sido fundamental en la consecución de la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. De este modo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el verde.