Desbandada en el Espanyol

El conjunto perico ha anunciado hoy la finalización de los contratos de 7 cedidos, además de la desvinculación de Álvaro Aguado

Desbandada en el Espanyol
Los futbolistas del Espanyol saludan a los de Osasuna en un partido de liga - Cordon Press

Semana de mucho movimiento en el RCD Espanyol. Con el cronómetro descontando las horas para la tramitación oficial del fichaje de Joan García por el FC Barcelona, el propio club; a través de sus redes sociales, ha comunicado la marcha de los 7 futbolistas que se encontraban cedidos en el equipo de Manolo González.

Por un lado, Kumbulla, Roberto y Carlos Romero serán tanteados por la dirección deportiva perica para que sus vinculaciones con el Espanyol puedan ser prologandas; al menos, una temporada más. No obstante, tal y como viene contando ESTADIO Deportivo, la Roma; club de propiedad del albano, pide 10 millones de euros por su fichaje. En esas circunstancias, la dificultad para hacerse con los servicios del zaguero sería considerada de extrema para las arcas españolistas. En el caso de Roberto, tal y como ha informado este medio, la media temporada goleadora del joven español no ha pasado inadvertida para clubes tan importantes como el Betis, donde encaja dentro del perfil que busca Manu Fajardo para reforzar la delantera y que cuenta; por tanto, con ventaja en la lista de posibles pretendientes por delante del Espanyol. El caso del lateral parece el más asequible, puesto que no es una debilidad de Marcelino y su cesión desde Villarreal podría verse prolongada por un año más.

Sin embargo, el grueso formado por Urko, Alejo Véliz, Cheddira y Alex Kral tiene, con toda probabilidad, su futuro lejos de Cornellá. Únicamente el checo partía con alguna opción de quedarse, aunque todo parece indicar que la dirección deportiva del Espanyol buscará otras opciones. En el caso de Urko, el futbolista permanecerá con toda seguridad en la Real. Ni Cheddira, ni Alejo Véliz; con un solo gol en todo el campeonato liguero, gozan de ninguna chance de seguir ligado al club centenario.

El adiós de Álvaro Aguado

Independiente a estas desvinculaciones por finalización de préstamos, el conjunto blanquiazul ha anunciado también la marcha de Álvaro Aguado. El futbolista andaluz, que ha disputado 18 partidos esta temporada bajo la tutela del técnico catalán, ha puesto fin a su relación con el Espanyol al no verse renovado su contrato hasta el 30 de junio.

El futbolista arribó al RCDE Stadium tras el descenso procedente del Valladolid, sumando entre La Liga Hypermotion y La Liga EA Sports, 57 participaciones con la casaca periquita. El futbolista, investigado por una presunta agresión sexual, continuará su carrera lejos del club tetracampeón de Copa del Rey.