A vueltas con Roberto Fernández
El futuro de Roberto Fernández, cuyos derechos siguen siendo del Sporting de Braga, es todo un enigma. El Espanyol, que perdió la oportunidad de ejecutar la opción de compra, no se rinde, ya que quiere seguir contando con un delantero que, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports

El RCD Espanyol sigue siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes… a pesar de que este no ha comenzado oficialmente. El conjunto dirigido por Manolo González tiene muy claro que debe pasar menos apuros de los que ha tenido que pasar en el tramo final de la temporada en el torneo de la regularidad. Por ello, y aun estando muy pendientes de todo lo que pueda pasar con un Joan García que, con el paso de las semanas, se acerca cada vez más al FC Barcelona, los de la Ciudad Condal tienen otras carpetas abiertas, destacando, entre otras, la de un Roberto Fernández que ha sido una de las sorpresas más agradables del curso en LaLiga EA Sports.
El Espanyol, a vueltas con Roberto Fernández
Aunque la opción de compra, de 10 millones de euros, con la que contaban expiró el pasado 31 de mayo, lo cierto es que el Espanyol no se rinde. Fiel a su estilo, la entidad, cuyo director deportivo es Fran Garagarza, se sigue exprimiendo, en busca de la mejor fórmula que les permita seguir contando con un Roberto Fernández quien, gracias a su buen rendimiento sobre el terreno de juego, se ha situado en el punto de mira de numerosos clubes.
Aunque la cláusula, ahora mismo, es de 45 millones de euros, el Sporting de Braga, que cuenta con los derechos del jugador, es realista. Saben que pocos, por no decir nadie, están dispuestos a pagar esa cantidad por el futbolista, por lo que sus exigencias son acordes a la realidad. De hecho, tal y como apunta Ángel García, la escuadra portuguesa, que busca dar un notable paso hacia delante, estaría pidiendo ocho millones de euros para que cualquier entidad se haga con los servicios de Roberto Fernández.
El Espanyol no se rinde
Aunque es cierto que lo tiene difícil, la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium no baja los brazos por quien ha sido una de sus estrellas en el tramo final de una temporada de lo más exigente y agotadora. Por el momento, el cuadro de la Ciudad Condal pone sobre la mesa una cantidad de cuatro millones, la mitad de lo que pide el Sporting de Braga. Eso sí, este no es el único elemento que ofrece el cuadro ‘perico’, ya que podría ofrecerles plusvalías de futuras ventas.
Este no es un detalle que se deba dejar pasar, ya que, en el caso de que el Espanyol vendiera por una alta cantidad al ex del Málaga en el futuro, el Sporting se llevaría un buen ‘pellizco’ de la operación. De esta forma, los del país vecino, que pagaron 1,8 millones de euros al cuadro de la Costa del Sol para firmar al delantero, podrían conseguir un importante beneficio.
El Espanyol, ante una dura competencia para hacerse con Roberto
Mientras todo se soluciona, el Espanyol debe estar pendiente de todas las aristas de las que se compone esta operación, que es muy compleja. No en vano, hay que tener en cuenta que, tal y como se ha informado en las últimas horas, el Betis se ha metido en la pelea por el atacante, quien ha sido convocado por la selección española sub-21. Esta circunstancia complica todavía más las cosas al cuadro dirigido por Manolo González, quien querría contar con quien ha sido una de las piezas clave del club para conseguir la permanencia.
Con Betis, Valencia o dos equipos de la Serie A involucrados, la competencia para hacerse con los servicios de Roberto Fernández será feroz. De este modo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un futbolista que se encuentra a gusto en la Ciudad Condal, pero cuyo futuro no depende solo de él.