El Espanyol deja escapar una perla

El conjunto perico no renovó a Dani Villahermosa y el futbolista se marchará al Castellón a Primera RFEF

El Espanyol deja escapar una perla
Dani Villahermosa, durante un partido con la camiseta del RCD Espanyol. - Perfil oficial de Instagram de Dani Villahermosa
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El RCD Espanyol afronta un nuevo inicio de temporada con un plantel plagado de canteranos. Luis García ha convocado a un total de 14 jugadores de los escalafones inferiores para los primeros entrenamientos. Son Simo Keddari, Max Svensson, Luca Koleosho, Omar El Hilali, Ángel Fortuño, Ian Forns, Álvaro García, Joan Puig, Gori García, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández, Roger Martínez y Lluís Recasens. Un mar de nombres donde no aparece Dani Villahermosa, una de las mayores promesas de la prolífica cantera perica que sí estuvo en la pretemporada el curso pasado. Se trata de Dani Villahermosa, quien saldrá del club.

Tras más de 14 años en la cantera blanquiazul, Dani Villahermosa no ha renovado su contrato con el RCD Espanyol y saldrá este verano del club. La falta de oportunidades ha lastrado a uno de los jugadores con más proyección de la Dani Jarque y el futbolista no continuará la próxima temporada. A sus 22 años, el centrocampista era uno de los capitanes del filial blanquiazul.

Su destino podría ser el Castellón. Así lo ha informado en la mañana de este lunes el periodista de Mundo Deportivo, Manuel Ayala. En este sentido, el jugador daría un salto de categoría a Primera RFEF, tras una temporada en la que el filial se coló para los Play-Off de ascenso. El Atlético de Madrid B de Luís García Tevenet, a la postre campeón, los dejó sin premio en semifinales. Su fichaje por el conjunto valenciano podría sellar unas negociaciones que comenzaron por el mes de enero. Fue por aquel entonces cuando Ramón Soria estableció los primeros contactos con el jugador y su llegada podría ser un hecho en breve.

Villahermosa era una de las firmes promesas del Espanyol. Bien lo sabía Luis Blanco, el entrenador que le hizo debutar en Primera División en mayo de 2022. El que fuese técnico interino le dio la oportunidad de estrenarse ante todo un Valencia. Si bien, no volvió a contar con oportunidades.

De esta forma, se pone fin a una historia de amor después de más de diez años entre el club y un futbolista que siempre soñó con triunfar en el primer equipo. “Llevo 14 años en el club, es un orgullo vestir esta camiseta y poder lucir el brazalete. Trato de inculcar los valores del club a todos los que vienen de abajo. Mi gran objetivo siempre ha sido llegar al primer equipo y mantenerme ahí. Es un sueño que tengo y ojalá pueda cumplirlo”, manifestó el jugador en abril. Sueño truncado.