El Espanyol, en el punto de mira para su compra de un inversor que ya lo intentó con Granada y Deportivo de la Coruña

El Grupo Fassi, presidido por el empresario argentino Andrea Fassi estaría interesado en comprar el conjunto perico, actualmente en Segunda División

El Espanyol, en el punto de mira para su compra de un inversor que ya lo intentó con Granada y Deportivo de la Coruña
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Espanyol continúa su andadura en LaLiga Hypermotion y tras 16 jornadas, los pericos se encuentran en cuarta posición, es decir, en los puestos que a final de temporada suponen poder jugar los Play off de ascenso a Primera División. De momento el conjunto dirigido desde hace pocas semanas por Ramis no se está viendo demasiado afectado por el shock que supone el descenso de categoría.

Con 28 puntos tiene a un punto al Sporting de Gijón, segundo clasificado. La noticia en el Espanyol en las últimas horas no es la victoria de los catalanes frente al Elche que le permite seguir estando en la pomada por el ascenso sino el interés de un potente grupo empresarial, el Grupo Fassi, en comprar el Espanyol.

El Grupo Fassi intentó comprar el Granada y el Deportivo de la Coruña

El Grupo Fassi está presidido por el empresario argentino Andrea Fassi que controla a diferentes equipos de fútbol como son el Juárez Mexicano, Talleres de Argentina y Atenas de San Carlos en Uruguay. Andrea Fassi ya actuó como interlocutor del fondo que quiso comprar, hace ya algún tiempo, el Granada. Este fondo, llamado MountainStar Sports, es liderado por Alejandra de la Vega y su esposo Paul Foster.

Ambos vendieron hace poco el club Pachuca y se estaría hablando de que en un sondeo por buscar otro club que adquirir, encontraron en el Espanyol una buena oportunidad. De momento lo único que hay claro es el interés del Grupo Fassi pero no existe una oferta en firme. Andrea Fassi ya estuvo en la órbita para hacerse con el Deportivo de la Coruña pero desde Abanca no se valoró la venta del club hasta que los coruñeses vuelvan al fútbol profesional.

¿Quién es Andrea Fassi?

Andrea Fassi es actualmente el presidente de Talleres, un club argentino que reside en la provincia de Córdoba. En 2014 desembarcó en el club y lo salvó de la desaparición, además consiguió llevarlo de nuevo a la Primera División, escalando desde la tercera división de Argentina. Además, Andrea Fassi está considerada una de las personas que más sabe de fútbol en todo Sudamérica. Habrá que estar al tanto de futuras informaciones y ver si finalmente se lleva a cabo la compra del Espanyol por parte del Grupo Fassi, esta sería, como hemos señalado anteriormente, el tercer intento de adquirir un equipo en Europa, concretamente en España tras Granada y Deportivo de la Coruña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram