Quería abandonar el Espanyol y ahora forma una dupla letal en Segunda División

Martin Braithwaite y Puado conforman la pareja de atacantes que más goles ha marcado en LaLiga Hypermotion con 15 dianas entre ambos

Quería abandonar el Espanyol y ahora forma una dupla letal en Segunda División
Martin Braithwaite - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Espanyol arranca esta jornada 16 en LaLiga Hypermotion en la sexta posición, es decir, en puestos que dan acceso a jugar el Play off de ascenso para pertenecer a LaLiga EA Sports la próxima temporada. En gran medida, que los pericos estén en esa posición después de descender dramáticamente la pasada campaña desde Primera División el año pasado es doblemente meritorio. La historia del fútbol está ahí para demostrar que el descenso a Segunda División suele traer consigo al menos un año de transición en la categoría de plata del fútbol español para asimilar la pérdida de categoría.

Aunque también es reseñable que en la jornada 9, tras vencer como visitante al Cartagena, era líder de la categoría. En los puestos de ascenso directo, como primero o segundo clasificado, estuvieron los catalanes hasta la jornada 12, después de ahí 2 empates y 2 derrotas han dejado al filo de los puestos que no permiten soñar con el ascenso a los pericos. Esta mala racha de resultados también trajo la destitución de Luis García como entrenador tras su llegada el pasado mes de abril.

Braithwaite y Puado, goles para el Espanyol

Martin Braithwaite y Javi Puado conforman la pareja más goleadora de toda LaLiga Hypermotion con un total de 15 goles entre ambos jugadores. Javi Puado es el Pichihi de Segunda División con 9 dianas con un coeficiente de 0,69 goles por partidos. Más abajo está Martin Braithwaite con 6 goles tras 13 partidos en los que ha participado.

La historia del delantero danés es si cabe más curiosa ya que en el Espanyol no olvidarán la espantada que tuvo en pleno hotel de concentración cuando los pericos estaban en plena pretemporada. El ya ex entrenador del Espanyol quiso cerrar página y darle ese voto de confianza que de momento está demostrando que se merecía.

Luis Ramis tendrá que prescindir de Puado por lesión

Habrá que ver si Luis Ramis, nuevo entrenador desde el pasado 6 de noviembre tras la mala racha de su predecesor Luis García, es capaz de seguir sacando lo mejor tanto de Puado como de Braithwaite. El Espanyol suma tras 16 jornadas un total de 25 goles, por lo que la cifra de goles de ambos supone más del 50 por ciento de las dianas de los pericos.

Esta jornada el Espanyol no podrá contar con Puado por lesión en el encuentro que le enfrentará a partir de las 21:00 horas al Elche. Otras de las parejas letales en Segunda División son las que forman De la Fuente y Raba en el Leganés con 14 goles y Aketxe y Bautista en la SD Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram