El aviso del Espanyol a los clubes que quieran a Raúl de Tomás, entre los que se encuentra el Sevilla

El director deportivo del conjunto perico, Domingo Catoira, se pone duro cuando le hablan de la venta de una de sus estrellas

El aviso del Espanyol a los clubes que quieran a Raúl de Tomás, entre los que se encuentra el Sevilla
El director deportivo del RCD Espanyol, Domingo Catoira, se pone duro cuando le hablan de una venta de RDT. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Con el paso de los días se ha ido apagando la rumorología en torno al posible fichaje de Raúl de Tomás por el Sevilla FC. Su futuro deportivo estuvo patas hace semanas cuando Deportes COPE Sevilla informó de que el propio delantero le había dicho a alguno de sus compañeros de que la temporada que viene defendería la camiseta blanca de la escuadra de Nervión. Presto salieron el propio RCD Espanyol y el delantero a desmentir la noticia, pero lo cierto es que la entidad catalana lo tiene en el mercado y espera ofertas, aunque sin necesidad de vender por lo que ha expresado en la presentación de Joselu Mato como nuevo jugador perico el director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira.

"Trabajamos en la planificación y tenemos a dos de los mejores delanteros de LaLiga (Joselu y RDT). Es una fortaleza que otros no tienen. Hay una cláusula a la que el club se remite y seguiremos trabajando así. Es un jugador del club, como todos los puntas que tenemos", explicó el ejecutivo, quien lanza un aviso serio para todos los equipos que desean incorporar a un RDT que se ha asentado en la selección española como un fijo de Luis Enrique y que se ha consagrado en la última LaLiga como uno de los futbolistas españoles del momento tras acumular 17 goles y tres asistencias en 34 partidos jugados.

Por todos estos motivos, la dirección deportiva del RCD Espanyol ya ha hecho saber su posición de fuerza y exige el pago de su cláusula de rescisión que se eleva a los 70 millones de euros. Cifra inasumible, más si tenemos en cuenta que el Manchester City ha pagado por Erling Haaland unos 75 millones de euros.

El RCD Espanyol estaría dispuesto a dejar salir a Raúl de Tomás a cambio de unos 40-45 millones

Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Raúl de Tomás podría acabar abandonando el RCDE Stadium por bastante menos de lo que fija su cláusula de rescisión. En Cornellá saben cuál es la situación actual del mercado y que prácticamente ningún club de los interesados iría a por él en esas condiciones.

Por eso, en el RCD Espanyol considerarían como interesante una oferta por De Tomás a partir de los 40-45 millones de euros, abriéndole la puerta de salida al delantero a partir de esas cantidades. Una cuantía que, por otro lado, tampoco se antoja baladí para clubes como el Sevilla FC, cuyo fichaje más caro en su historia son los 25 millones de Rony Lopes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram