El Espanyol, sin director deportivo dos semanas

El director deportivo del conjunto catalán, Domingo Catoira, estará sancionado dos semanas por dirigirse al árbitro del Espanyol - Athletic Club en el túnel de vestuarios y hacerle observaciones sobre su no imparcialidad

El Espanyol, sin director deportivo dos semanas
Once titular del Espanyol previo a un partido - @RCDEspanyol
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Comité de Competición ha suspendido al director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, con dos semanas de sanción por su actuación en el partido contra el Athletic de la última jornada. El organismo le ha aplicado el artículo 124 del Código Disciplinario, que castiga actitudes de "menosprecio o desconsideración" al estamento arbitral.

José Luis Munuera Montero recogió en el acta del partido, disputado en el RCDE Stadium, que Catoira se acercó al colegiado en el túnel de vestuarios, en el descanso del choque de LaLiga, cuestionando su criterio en sus decisiones, sobre todo las relativas a las cartulinas. "Tras el final de la primera mitad, cuando ya nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, una persona se dirigió a mí en los siguientes términos: Las amarillas para nosotros siempre y para ellos nunca. Esta persona fue identificada por el Delegado de Campo como Domingo Catoira Mosquera, Director Deportivo del Espanyol", escribió el trencilla.

Comunicado disconforme

El Espanyol emitió un amplio y duro comunicado, después del encuentro contra los pupilos de Ernesto Valverde, en el que mostraba su disconformidad con el criterio de los colegiados mostrado a lo largo de toda la temporada, detallando algunas decisiones que consideraba injustas.

"El RCD Espanyol de Barcelona quiere mostrar su disconformidad y preocupación ante las actuaciones arbitrales recibidas a lo largo de la temporada y especialmente, ante la disparidad de criterios arbitrales en la aplicación del VAR. Entendemos que diferentes errores en el uso de la tecnología VAR han perjudicado de forma notable a nuestro equipo, algo que es más que evidente en las dos últimas jornadas", recogía el comunicado.

La sanción a Catoira no tiene una repercusión directa en el equipo dirigido por Luis García, que visitará en el día de mañana la ciudad de Sevilla para medirse ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Ambos equipos se encuentran necesitados de puntos para lograr sus respectivos objetivos de la temporada, por lo que será una gran pugna para sumar de tres en sus casilleros. Para los verdiblancos, la victoria es clave para seguir inmiscuidos en el sueño de la Champions y certificar cuanto antes la clasificación europea; por otro lado, los blanquiazules buscarán derrotar a los hombres de Manuel Pellegrini para salir del descenso y dar un paso más en el camino para lograr la permanencia en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram