30 aniversario

El Espanyol y su último fichaje, procedente del Valencia y Olympique de Marsella

El conjunto catalán ha anunciado este viernes la llegada de Marco Otero como nuevo director técnico para su cantera

El Espanyol y su último fichaje, procedente del Valencia y Olympique de Marsella

Manolo González no atraviesa su mejor momento en el banquillo este año, pero aún así esta en zona europea.IMAGO

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lecturaSin comentarios

El Espanyol ha anunciado este viernes a Marco Otero como su nuevo director técnico con la responsabilidad de supervisar que la formación de los jóvenes de las categorías inferiores esté en consonancia con el proyecto deportivo blanquiazul a largo plazo.Marco Otero, según ha informado la entidad catalana, colaborará de forma "estrecha" con la dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza. El Espanyol entiende que este movimiento refuerza la apuesta de que la cantera nutra de talento al primer equipo.El nuevo director técnico llega al RCDE Stadium tras haber sido el director técnico de la academia del Valencia y el director técnico del Olympique de Marsella francés, además de especialista en alto rendimiento del programa de formación del talento de la FIFA.

Paralelamente, Marco Otero ha sido nombrado también responsable de desarrollo futbolístico del grupo Velocity Sports Partners (VSP), propietario del Espanyol. Otero supervisará la formación de los jóvenes talentos en VSP.

Kike García calma el temporal del Espanyol

El delantero del Espanyol Kike García ha asegurado este viernes que, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, se están "matando para revertir la situación" del equipo, que solo ha sumado un punto en los últimos cinco partidos de LaLiga EA Sports.

"Durante un año siempre tienes altibajos físicos, de juego y de fortuna. También los árbitros nos han castigado, aunque no es excusa. Estamos jodidos en cuanto a resultados. Todos tenemos que dar mucho más, coger el toro por los cuernos. Este tramo malo lo tenemos que sacar adelante nosotros", ha comentado.

El atacante perico ha pedido a la afición que mantenga su apoyo al equipo: "Es cuando más necesitamos estar juntos, los resultados no se están dando. No es por no intentarlo, ante el Alavés acabamos en su portería. Somos los primeros que queremos darles una alegría".

Sobre los aspectos a mejorar, el delantero ha respondido que "no hay que dejar nada al azar" y será necesario "limar los detalles", como por ejemplo "ir fuerte a los duelos, controlas las marcas y las vigilancias".

"Ahora es cuando más hay que insistir. Eso es lo que nos ha llevado a tener ese colchón de puntos. No hay que dudar, hay que estar unidos. Somos una familia entre jugadores y cuerpo técnico. Lo damos todo por el compañero. Ahora tocan mensajes positivos, saber que no estamos en una situación dramática pero que tenemos que dar un poco más", ha añadido.

Preguntado por la baja de Carlos Romero contra el Villarreal, que tiene prohibido en su contrato de cesión enfrentarse al equipo castellonense, Kike García ha elogiado a su previsible sustituto, José Salinas: "Tiene un guante en el pie y rompe por velocidad entre líneas. Es un pedazo de jugador".

En el aspecto personal, ha comentado que un delantero "siempre quiere estar más acertado y se pide más goles", pero ha matizado que "lo bueno" es que está teniendo ocasiones y "reconforta saber que el gol va a llegar".

Por último, ha confesado que está "encantado" de compartir la punta de ataque con Roberto: "Estamos a gusto haciendo las labores que nos pide el míster. Nos dice que no solo estemos enfocados en el gol, que también hay que defender y hacer más cosas por el equipo. Ojalá podamos volver a jugar muchas veces más".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email