Manolo González no hace el "indio"
El entrenador del Espanyol asegura estar muy contento con el rendimiento de su equipo en el Santiago Bernabéu, aunque lamenta el bajó en la segunda mitad

El Espanyol salió derrotado del Santiago Bernabéu por 2-0, pero dejando una gran imagen y solo siendo imbatido por dos genialidades de Militao y Mbappé que, desde la distancia, fueron capaces de ganarle la partido a Dmitrovic. El conjunto perico se mostró muy sólido en defensa, aunque tímido en ataque. La derrota, para manolo González, era algo esperable, pero tras la imagen que ha generado su equipo, se marcha satisfecho del templo blanco. A pesar de la derrota por 2-0, y dijo que “sería bonito” ir “a pecho descubierto”, pero que su labor se centra en “ser entrenador y no un indio” para tratar de competir.

Manolo González y el Espanyol no hacen el "indio"
El planteamiento de Manolo González durante el partido fue muy bueno y su equipo llevó a cabo el plan al pie de la letra, complicándole la vida a Xabi Alonso que no descifró la manera de hacerle un gol a los catalanes, más allá de los dos trallazos que decantaron el partido a favor del Real Madrid. "Hemos tenido momentos durante el partido. Y si quieres puntuar aquí tienes que aprovecharlos. Hemos tenido situaciones que no hemos podido concretar. Sabíamos que el Madrid iba a dominar el partido y no queríamos que nos hicieran contragolpes", señaló Manolo González. "Sería muy bonito venir aquí a pecho descubierto, pero se trata de ser entrenador y no un indio. Los goles del Madrid en esta fase de liga han sido a balón parado y transiciones. Queríamos evitarlo y lo hemos conseguido”, dijo en rueda de prensa el técnico del Espanyol que acentúa que él no hace el 'indio'.
Manolo González lamenta el bajón en la segunda mitad
Manolo González lamentó el bajón de nivel de su equipo en la segunda parte, aunque destacó que nunca bajaron los brazos. “El gol de Militao nos ha hecho daño y el segundo es muy evitable. En la segunda parte nos ha faltado ubicarnos bien, tener empuje y fuerza para hacer más daño al Madrid”, declaró. “Hemos atacado mal, pero el equipo no estuvo muerto. Hubiésemos perdido 4 o 5-0. Hemos tenido menos acierto en la segunda parte, pero el equipo no se ha caído en ningún momento”, añadió. “Lo de Gonzalo… esperábamos que jugaran Brahim o Güler. Nos variaba algunas situaciones a nivel táctico, pero lo hemos cubierto bien. Hay situaciones mejorables porque hemos perdido 2-0, pero el equipo se ha mantenido firme y nos ha faltado finalizar mejor en situaciones de tres cuartos de campo”, destacó.