Manolo González, la injusticia del empate, su celebración y el balón parado

El técnico del Espanyol ha analizado el empate in extremis de su equipo tras haber sido "mejores" al rival pero ir por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones

Manolo González, la injusticia del empate, su celebración y el balón parado
Manolo González, la injusticia del empate, su celebración y el balón parado - Cordon Press
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

Valencia

Valencia
GolL. Cabrera59' GolJavi Puado96'
GolA. Danjuma 15' GolHugo Duro 62'

Manolo González ha celebrado el tanto del empate, en la última jugada del encuentro, con una carrera por la línea de banda como un aficionado más. Y es que después de tanto intentarlo, ese punto sabe a victoria para los pericos. "Me quedo con el juego desde el gol del Valencia. Hemos salido mal y hemos corregido. A partir de aquí hemos sido mejores y ha sido el mejor partido que hemos hecho este año, sin duda. Hemos generado ocasiones para ganar. Al final lo hemos empatado. Tal y como ha ido al partido gracias que no lo hemos perdido", ha reconocido el preparador en sala de prensa.

Muchas ocasiones falladas

"El otro día no bajamos los brazos y hoy hemos creído también. Ha sido arriesgado ir para adelante. El equipo se ha encontrado y ha estado mejor. Les hemos hecho daño y hemos acabado el partido en su área. Desde que soy entrenador del Espanyol es, sino el mejor, de los mejores partidos".

El partido de Javi Puado

"Si discutimos a Javi... El club le ha dado mucho, pero él también al club. Javi es un jugador muy importante. Le he sufrido antes y ahora tengo la suerte de tenerle. Ojalá esté muchos años en el Espanyol".

Es injusto el empate

"Objetivamente sí. Es verdad que marcas al final y parece que gracias que has empatado. Es verdad, porque al final hay que marcar. Pero por juego hemos sido muy superiores y se ha generado un clima en el vestuario de querer atacar".

El rendimiento de Pickel y Riedel

"Pickel tirando presiones es más potente que Edu y permite a Edu estar en posiciones de más control. Los dos han estado bien. Riedel, por su parte, salida de balón muy buena y corrigiendo a la espalda muy bien. Es joven y tiene un futuro prometedor".

Empate en la última jugada

"Me gusta ganar. No me gusta perder ni a las chapas. Empatando creo que no es justo y perder hubiera sido tremendo. Me voy muy orgullosos del equipo porque ha creído hasta el final y el ritmo al que ha jugado el equipo es tremendo. El riesgo que tenía atacar así es que cualquier contra te mataba".

La entrada de Rubén Sánchez

"Todo tiene un proceso. Los que han tenido menos minutos serán importantes a medida que avance la temporada. Los que están jugando menos jugarán más y a buen nivel".

Sobre la celebración del gol y el público

"Se celebra el gol así porque ves al equipo bien y el juego es bueno. Hay que enganchar a la gente y se hace así. Se celebra el gol de esa manera porque perder era injusto. Tienen más mérito los jugadores que el entrenador. Ellos pueden creer en la manera de jugar. Hay que ser valientes, aunque esto nos costará perder algún partido. Prefiero un equipo valiente que temeroso. Los días que no estás bien hay que saber ganar de otra manera".

Cómo está Calero

"Está bien. Son tres partidos en siete días. Pol, por ejemplo, es sustituido por esto. El viernes hay otro partido. El equipo ha estado bien y a buen ritmo. El viernes hay que estar a buen nivel para ganar allí".

Los dos goles a balón parado

"El balón parado es muy importante. Hoy haces muchas ocasiones y marcas a balón parado. Hacemos el mismo partido y sin las acciones a balón parado pierdes. Tiene muchísimo valor. El trabajo de Garrido y el segundo entrenador es muy importante”.

Su discusión con el árbitro

"Me ha dicho que no le complique el partido. Solo he protestado una vez y se lo he dicho. Me he quejado solo en la acción del penalti de Edu, que lo tengo que volver a ver, y en las pérdidas de tiempo del portero del Valencia".