Mauricio Pochettino le da un palo a Gerard Piqué

El entrenador argentino sacó su lado más perico para hablar sobre la retirada del central catalán, al cual considera una leyenda del FC Barcelona y de la selección española

Mauricio Pochettino le da un palo a Gerard Piqué
Mauricio Pochettino criticó a Gerard Piqué. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Mauricio Pochettino, ex entrenador de RCD Espanyol, Tottenham Hotspur o Paris Saint-Germain, ha vuelto a ser noticia después de que haya criticado a Gerard Piqué, mostrando cierta animadversión al central catalán debido a los continuos ataques que hizo el ya ex jugado del FC Barcelona al RCD Espanyol, al cual ha despreciado en más de una ocasión. Las palabras del entrenador argentino se produjeron en un acto que organizó la Federació Catalana de Fútbol.

Todo comenzó cuando Mauricio Pochettino, ex entrenador y futbolista del RCD Espanyol fue preguntado por la retirada de Gerard Piqué en la rueda de prensa con motivo de la gala por el Día Internacional del Entrenador, que fue organizada por la Federació Catalana de Fútbol. El argentino no se contuvo y sacó a relucir su sentimiento perico más acérrimo. "Me es indiferente. Soy del Espanyol y, como perico, no tengo mucha simpatía hacia él", aseguró.

A pesar de ello, Mauricio Pochettino no dudo en alabar la carrera de Gerard Piqué, al que consideró un estandarte y una leyenda de la selección española y el FC Barcelona. "Valoro mucho la trayectoria futbolística de este jugador, tanto en el Barcelona como en la selección española", dijo el técnico argentino, el cual disputó más de 250 partidos con el RCD Espanyol de 1994 a 2001, y posteriormente, de 2009 a 2012, regresó al club catalán para sentarse en el banquillo.

No hay que olvidar que el RCD Espanyol y su afición han tenido en los últimos tiempos momentos de tensión con Gerard Piqué. Cruces de insultos y acusaciones varias que han traspasado lo deportivo, puesto que en alguna ocasión Piqué puso en duda la catalanidad del equipo perico afirmando que cada vez estaban más desarraigados de la tierra. Todo en un contexto de inestabilidad territorial en Cataluña.

Mauricio Pochettino se encuentra ahora sin equipo después de que su etapa como entrenador del Paris Saint-Germain acabara antes de lo que él hubiera deseado, lo cual fue provocado, principalmente, por la eliminación en los octavos de final de la pasada edición de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid. El argentino ha sido vinculado por muchos equipos últimamente pero por el momento no ha decidido volver a los banquillos ya que está a la espera del proyecto deportivo adecuado para reemprender su carrera deportiva, la cual está ahora en un período de reflexión desde que dejara el banquillo del equipo francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram