La otra razón que habría resultado clave para que el Sevilla no fiche a De Tomás

Desde la capital de España apuntan a otras cuestiones que poco o nada tienen que ver con lo económico y que, siempre según esa información, habrían resultado también clave para que RDT nunca haya sido una opción real para el Sevilla FC

La otra razón que habría resultado clave para que el Sevilla no fiche a De Tomás
RDT, pendiente de su futuro. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Lucas Boyé, delantero del Elche CF, siempre ha sido la prioridad del Sevilla FC para reforzar la delantera nervionense en este cierre de mercado. Y lo era porque así lo indicaba Julen Lopetegui. Era el delantero que requería el técnico vasco; un nueve diferente a lo que había ya en la plantilla con En-Nesyri y Rafa Mir, que fuera "técnicamente bueno y que jugara bien de espaldas", en palabras del propio Monchi.

Unas cualidades que ofrecía Lucas Boyé, aunque económicamente no cumplía con la premisa de no obligar un fuerte desembolso por él: "Teníamos muy claro el perfil que queríamos y en Raúl de Tomás no hemos pensado. Kasper era una opción que manejamos en el mercado de invierno y a mí personalmente me encanta. Además, responde al perfil que el míster estaba buscando”.

Y centrándose en la figura de RDT, ha explicado Monchi en rueda de prensa: “Ni Raúl de Tomas ha sido petición de Lopetegui ni ha sido una opción. Tenemos un modelo de negocio y una forma de trabajar. Se ha creado una expectativa con él que nunca ha sido. No entraba en los parámetros económicos necesarios para traer un delantero”.

Obviamente, su desdeo de abandonar el RCD Espanyol y la posibilidad, a última hora, de que fuera bajo un préstamo, abrió ligeramente la puerta... Eso sí, más por parte del jugador que por el otro lado. Hasta que se acabó cerrando ella solita, siendo una operación de unos ocho millones de euros por un año (sueldo del jugador más amortización de este año, que el RCD Espanyol tampoco se hacía cargo), amén de una obligación de compra a final de mercado.

Aclarado todo esto, desde la capital de España apuntan también otro aspecto sobre el que Monchi no ha incidido. Según Juanfe Sanz, en el programa de El Chiringuito, los informes de Diego Martínez, técnico del Espanyol, también habrían sido relevantes para la decisión del Sevilla FC al respecto.

Como es sabido por todos, la relación entre RDT y Diego Martínez no es la más próxima, habiéndose bajado el delantero del barco desde que comenzó la pretemporada.

Diego Martínez, quien formó parte de la disciplina sevillista durante varias temporadas, goza de una estrecha relación con Monchi que, siempre según esta fuente, habría resultado clave, también para la decisión sevillista.

En cualquier caso, lo económico siempre ha sido el principal argumento para olvidarse de un delantero como De Tomás. Y es que la situación económica del Sevilla FC en este complicado verano invitaba más a mirar hacia otro lado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram