Italia - Albania resumen, resultado y goles del partido de la Eurocopa 2024

Sigue en directo en ESTADIO Deportivo el apasionante duelo entre Italia y Albania perteneciente al grupo B de la Eurocopa 2024

Italia - Albania  resumen, resultado y goles del partido de la Eurocopa 2024
Italia - Albania, en directo. - ESTADIO Deportivo
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura
Italia

Italia

La 1 Finalizado2 - 1

Albania

Albania

Minuto a minuto

Entrevista

Lea la crónica de ESTADIO Deportivo, recién salida del horno, de este apasionante duelo y remontada de Italia frente a Albania para conocer más de cerca al siguiente rival de España en la Eurocopa 2024.

Silbato

Final del partido en el Signal Induna Park. Victoria de Italia que se despide del partido con sabor agridulce después de una segunda parte floja de la selección de Spalletti.

Parada

Paradón de Donnaruma que salva a Italia. Se quedó sólo Manaj en el área italiana e intentó batir al guardameta del PSG con una vaselina que envía a córner el portero con el costado. Tiembla Italia en los últimos minutos.

Cambio

Albania va con todo para intentar lograr el gol del empate en los minutos finales del partido. El goleador, Bajrami se retira del terreno de juego para dar paso a piernas frescas.

Parada

Para Strakosha el disparo lejano de Chiesa sin problemas. El ritmo de partido ha decaído e Italia da por bueno el resultado.

Cambio

Cambio en Albania. Se retira Broja y entra Manaj.

Cambio

Cambios en Albania. Se retiran Seferi y Asani por Hoxha y Laçi.

Rozando el larguero la vaselina de Frattesi. Muy buena jigada del combinado azurro que se acerca a la portería por el lateral derecho. Barella elevó el balón para Frattesi que llegó muy forzado y su remate se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Stakosha, que ve como los italianos bombardean el área rival en busca del tercer gol.

Disparo Potente

¡Fueraaaaa Chiesa!

Recital del extremo italiano que se hace un hueco en la esquina del área para sacar un zapatazo duro a la escuadra derecha de la portería de Strakosha. El guardameta se estiró, pero sin éxito. Por suerte para él, el remate se marchó rozando el palo. Se libra Albania de recibir el tercero, que se le atasca a la selección azurra.

Lesión

Se para el juego por un balonazo que ha recibido Bastoni en la cabeza después de que el goleador de Albania botase una falta que impactaría de lleno en el defensor italiano. Se retira del campo para ser examinado el central de Inter de Milán.

Disparo Potente

Lo intenta Scamacca

Le dura muy poco la pelota la conjunto albanés. Italia recupera en campo rival y se vuelca sobre la portería e Strakosha. Lo intentaba Scamacca desde lejos, pero su disparo se encontró con un compañero que rechaza el esférico y acaba con el peligro italiano.

Sin cambios en ambos equipos. estas son las alineaciones de Italia y Albania.

Silbato

¡Arranca la segunda parte del partido! Juega Italia que busca el gol de la tranquilidad.

Silbato

Todo el mundo a los vestuarios

¡Final de la primera parte en el Signal Induna Park! Italia se va al túnel de vestuario con la victoria momentánea frente a Albania por 2-1. El combinado de Spalletti lo intentó durante toda la primera parte hasta logra la remontada, pero los palos evitaron que la diferencia de goles sea mayor.

Entrevista

Ambos equipos trabajan sin intensidad y rezando para que el intermedio llegue pronto. El periodo de descanso aportará ideas nuevas y frescas a Italia y Albania para desarrollar la segunda parte del encuentro. Albania lo sigue intentando a balón parado, pero la defensa italiana está muy segura en los balones aéreos.

Jugadón de Italia

Italia se está gustando y encadena jugadas con pases de ensueño. Jorginho tocó de tacón para Barella que abrió hacia Di Marco que buscaba a Scamacca en el punto de penalti. Llega salvado el central albanés para desbaratar la ocasión. Luego lo intento Chiesa por el otro costado, pero sin éxito.

Fuera

¡Al paloooo Italia!

El tercer gol de Italia ha estado a punto de llegar. Scamacca filtró el balón para Frattesi que se quedó sólo ante el guardameta albanés y picó el balón por encima del portero. Strakosha roza lo suficiente para enviar el balón al palo. Chiesa recoge el rechace y se hace daño al deshacerse del defensor.

Italia se gusta

Jugada muy larga de Italia con muchos toques para desplazar a la muralla albanesa de un lado a otro buscando el hueco que les de el tercer gol. Barella y Jorginho son los encargados de buscar ese deseado espacio que Scamacca se va cocinando a fuego lento poco a poco. El tercer gol italiano está al caer.

Albania lo intenta

Armando Broja se está peleando con los dos centrales italianos por ganar un balón. Albania lo intenta a través del balón en largo, pero tanto Bastoni como Calafiori tienen muy amarrado al delantero del Chelsea que hasta el momento poco puede hacer.

Tarjeta Amarilla

Italia quiere más

La selección italiana quiere más. Los azurri no se conforman con el 2-1 y Spalletti le pide más a los suyos para aumentar la diferencia en el marcador. Lo intentaba Chiesa por el lateral derecho, pero su internada se vio frenada por la defensa albanesa. El córner terminó con una contra para Albania encabezada por Broja que se fue al suelo derribado por Pellegrini que ve la primera amarilla del partido.

El centrocampista y estrella de la selección italiana recogió un rechace en la frontal del área y no se lo pensó dos veces. Derechazo inapelable para Strakosha que sólo puede mirar como ese balón entra rozando el palo. Le da la vuelta al resultado Italia que remonta el partido y pone el 2-1 en el marcador para hacer salir a los albaneses de su área.

Gol o Balon

GOOOOOOOOOOOLAZO de Italia

Golazo de Barella, golazo de Italia

Vuelve el mejor Di marco

Di Marco se repone de su error y abarca el lateral izquierdo de la 'squadra azurra'. Gran incorporación hacia el área balcánica del lateral del Inter de Milán que puso el balón al,área pero la defensa de Albania achica aguas.

Entrevista

Italia domina el partido

Domina Italia el partido tras unos primeros diez minutos de infarto. Albania opta por replegarse para tapar huecos en defensa de cara a los constantes pases verticales del centro del campo italiano que mueve el balón sin dar opciones a la selección visitante.

Gol o Balon

Lo intentaba Italia a balón parado y encontró el premio del gol. Barella puso el balón con música a la cabeza de Bastoni que llegó libre de marca para batir a Strakosha que poco pudo hacer para atajar ese cabezazo. Empata el `partido Italia. 1-1.

Gol o Balon

GOOOOOOOOOOOOOOOL de Italia

Gol de bastoni, gol de Italia.

Albania vuelve a la carga

Aluvión de oportunidades para Albania que no para de correr de un lado a otro sin dejar desplegar su juego a Italia. Los visitantes han dispuesto de un par de córner para asustar, aún mas, a la selección de Spalletti que no encuentra soluciones al desorden azurro.

Entrevista

Italia quiere despertar

Ahora es Italia la que se vuelca sobre la portería albanesa. Lo intentan los italianos que no se entienden en los últimos metros de campo rival. Albania sigue con su plan de defender y salir rápido a la contra buscando a Armando Broja.

Disparo Potente

Italia se ve superada

Albania ha arrancado el partido con muchísima intensidad. Los visitantes se están comiendo a los italianos que se están viendo superado en estos primeros minutos de partido. El error de Di marco lo puede pagar muy caro el equipo azurro si no logra meterse rápido en el partido. Scamacca lo intentó de volea pero su disparo se marchó rozando el palo.

Gol o Balon

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Albania

Gol de Albania, gol de Bajrami.

Error grosero de Di Marco en el saque de banda que le regala el balón al atacante albanés en el área de Donnaruma. El delantero batió a las mil maravillas al guardameta italiano con un disparo potente al lado derecho de la portería.

¡Arranca el partido en el Signal Induna Park!

Exclusiva

Suenan los himnos nacionales de Italia y Albania en el Signal Induna Park. ¡El partido está a punto de empezar!

Táctica

Repasamos el once de ambos equipos de cara al partido que está a punto de empezar. Así saldran Italia y Albania al encuentro que arrancará a las 21:00 horas en el Signal Induna Park.

Entrevista

¡Jugadores al campo!

Los protagonistas del encuentro ya pisan el estadio Signal Induna Park a menos de media hora de que eche a rodar el balón. Los nervios están a flor de piel. Italia no se puede permitir una derrota tras la contundente victoria de España por 3-0 ante Croacia.

Entrevista

La 'batuta' de Italia

Nicoló Barella es la estrella de la selección italiana. El centrocampista del Inter de Milán ya participó, de forma sobresaliente, en la Eurocopa lograda en 2021 por los italianos. Ahora, trasb tres años de crecimiento, el interior aterriza en Alemania convertido en la batuta del equipo. Es el jugador más determinante y todo el juego de Alemania pasa por sus pies. Albania tendrá que anular al de cagliari si quiere tener posibilidades esta noche.

Entrevista

El hombre gol de Albania

Armando Broja es la principal arma ofensiva de Albania. El delantero del Chelsea, que ha jugado esta temporada cedido en el Fulham, es una de las grandes perlas de la Premier League y aterriza en Alemania para mostrar a Europa su habilidad en área rival.

Exclusiva

Todo listo en el vestuario de Italia

Italia ya lo tiene todo preparado para el comienzo del partido. La selección azurra nunca ha encajado más de un gol en un mismo partido en sus dos últimas participaciones en la Eurocopa, en 2016 y 2020. ¿Continuará con su racha positiva?

Táctica

Once de Albania

Sylvinho elige a sus onces guerreros para su debut como seleccionador nacional al frente de Albania. Al otro lado del campo espera la campeona del mundo, Italia. Así saldrá el combinado albanés al terreno de juego.

Táctica

Once de Italia

Spalletti ya ha dado a conocer su primer once con Italia en un torneo continental. Así saldrá la selección azurra frente a Albania en el partido inaugural para ambos conjuntos.

Entrevista

¡A por el récord de España!

Italia intentará convertirse en el segundo equipo en ganar dos torneos consecutivos de la Eurocopa después de España (2008, 2012). La selección española ha sido el único equipo en lograrlo de manera consecutiva bajo las órdenes de Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Mancini ya no está al frente de Italia que busca refugio en Spalletti.

Exclusiva

Italia llega al estadio

Así han recibido los aficionados italianos a la selección azurra a su llegada al Signal Induna Park de Dortmund. Italia debutará en la Eurocopa frente a Albania para revalidar el título que logró en el año 2021.

Exclusiva

Primera vez en una Eurocopa

Este será el primer encuentro entre Italia y Albania en un gran torneo. Italia ha ganado sus cuatro enfrentamientos anteriores contra Albania (7 goles a favor, 1 en contra), todos ellos desde 2014.

Ambientazo por parte de Albania

Ambientazo en los alrededores del estadio en la ciudad de Dortmund. Los aficionados albaneses se hacen con la ciudad en uno de los partidos más esperados por el país balcánico.

Táctica

Posibles onces de Italia y Albania

Spalletti y Sylvinho saldrán al Signal Induna Park con todo para sumar los primeros tres puntos de la Eurocopa. Para ello, ambos técnicos pondrán toda la carne en el asador para lograr la victoria. Estos podrían ser los onces de ambas selecciones.

Exclusiva

Todo preparado en Dortmund

Así luce el Signal Induna Park a dos horas de que arranque el segundo partido del grupo B de la Eurocopa entre Italia y Albania.

Entrevista

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos al directo del partido entre Italia y Albania! Ambas selecciones terminaran la jornada 1 del grupo B, grupo de España. ¡Arrancamos con la previa!

Italia y Albania protagonizaran el tercer partido del día y el segundo del grupo B. Los rivales de España aterrizan en Alemania con la ilusión de volver a competir en un torneo internacional. Italia, la actual campeona de Europa, no logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022 tras lograr levantar el título que los acreditaba como campeones europeos en la anterior edición de la Eurocopa en el año 2021. Poco queda ya de esa selección triunfadora y nombres como El Shaarawy vuelven a la palestra de futbolistas que vestirán la camiseta azul de Italia para este torneo continental. Albania, por su parte, es, a priori, la cenicienta de un grupo que ya ha sido catalogado como 'el grupo de la muerte' debido al alto nivel futbolísticos de la selecciones que lo conforman (España, Croacia, Italia, Albania).

Italia vuelve para revalidar el título de la Eurocopa

La selección italiana encabezada por Spalletti llega a Alemania con la intención de revalidar y defender el título de campeones de Europa. La 'Squadra Azzurra' maravilló a los aficionados al futbol europeo con su juego atrevido y eficaz en la Eurocopa celebrada en 2021. Por aquel entonces, Roberto Mancini era el seleccionador italiano y logró trasladar su idea de juego a los jugadores. El centro del campo formado por Marco Verratti, Jorginho y Nicolò Barella fue la clave del éxito del 'calcio' junto con Locatelli que enamoró a equipos como la Juventus que apostó muy fuerte por el centrocampista que por aquel entonces militaba en el Sassuolo. De aquel centro del campo tan sólo repiten Jorginho y Barella, siendo este último la estrella de Italia para este torneo.

Albania, la 'cenicienta' del grupo B de la Eurocopa

Albania es considerada la 'cenicienta' del grupo B de la Eurocopa. Sus fuertes rivales (España, Croacia, Italia) hacen que la selección balcánica quede descartada de todas las quinielas para pasar a la siguiente ronda del campeonato europeo. Pero, aunque por nombres este equipo no parezca asustar mucho a simple vista, la realidad es que Sylvinho, ex jugador del Real Madrid, ha logrado forjar un grupo muy robusto e incómodo para el resto de rivales que no encuentran con claridad un hueco en la zaga albanesa. Albania ha llegado a la Eurocopa para dar guerra y no pondrá las cosas nada fáciles a la selección italiana en el primer partido de ambos conjuntos en la Euro 2024. Armando Broja es la principal arma ofensiva de Albania. El delantero del Chelsea, que ha jugado esta temporada cedido en el Fulham, es una de las grandes perlas de la Premier League y aterriza en Alemania para mostrar a Europa su habilidad en área rival.