Luis de la Fuente habla claro: "Están al límite"
El seleccionador español no pudo esconder su satisfacción tras derrotar a Francia y meterse en la final de la Eurocopa

Luis de la Fuente, durante el partido ante FranciaCORDON PRESS

España
Francia

El trabajo de Luis de la Fuente al frente de España está siendo excepcional. El seleccionador español ha convertido a España en un equipo por encima de todas las cosas, uno que cuenta con variados recursos, que no tiene miedo a ser vertical y que es capaz de cambiar el ritmo de los partidos a su deseo. Así es como ha ganado a Francia por 2-1 y así es como se ha metido en la final de la Eurocopa 2024 de Alemania.
"Estamos felices. Ya lo estábamos al haber llegado a la semifinal, pero ahora es aún mayor. Sentimos orgullo. Tenemos unos jugadores excepcionales que han jugado de manera extraordinaria. Hemos llevado a España al lugar que le corresponde en el fútbol", comenta.
Cuestionado por el excelso juego de España y su capacidad para remontar partidos como ya hizo ante Georgia y ha repetido hoy ante los galos, el técnico cree que todo es mérito de unos jugadores que están rayando a un fantástico nivel.
"El deporte hay que entenderlo siempre con humildad. A estas alturas todos los rivales son grandísimos. Hay que poner en valor lo que están logrando los jugadores. Queremos seguir haciendo historia, así que toca no relajarnos y afrontar con concentración la final de Berlín. La remontada ha sido gracias al grandísimo trabajo del equipo, que ha estado perfecto a nivel defensivo. En el primer tiempo hemos sido capaces de encontrar espacios y contragolpear. Ya la segunda ha sido más táctica. Hemos hecho un partido muy completo, que era lo que tocaba para tener la opción de llegar a la final", aclara.
Pensando ya en la final y en lo que necesitan hacer para afrontarla con la mayor de las garantías, De la Fuente cree que a estas alturas es esencial entender que el descanso es fundamental.
"Estamos recuperando jugadores desde hace semanas y días. Los jugadores están al límite y se trata de recuperar y recuperar. Son jugadores muy generosos que siempre hacen un esfuerzo extraordinario. El próximo día lo van a dar todo tengan la fuerza que tengan", comenta.
Sin preferencia para la final
Por último, el seleccionador español ha recalcado que cualquier contrincante en la final, Inglaterra o Países Bajos, será igualmente complicado. "Da igual el rival. Todos los rivales en una competición así son muy buenos, y más cuando llegas hasta aquí. No puede ser de otra manera. Los esperaremos con los brazos abiertos. Estar en la final es algo excepcional y claro que queremos ganarla", finaliza.