Alineaciones Aris Limassol - Betis: Alineación posible de Betis y Aris en el partido de la jornada 3 del Grupo C Europa League

Con Guido o Roca de nuevo como acompañantes de Pezzella en el eje de la defensa, los verdiblancos tratarán de asaltar el feudo chipriota para recolocarse en el Grupo B

Alineaciones Aris Limassol - Betis: Alineación posible de Betis y Aris en el partido de la jornada 3 del Grupo C Europa League
El joven entrenador bielorruso (35) se mide con el veterano técnico chileno (70). - @ArisLimassol / Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Comparece este jueves (18:45 horas) el Real Betis en el Alphamega Stadium con la firme intención de dar ya un golpe en la mesa del Grupo C de la Europa League, con un cuádruple empate a tres puntos después de dos jornadas. Enlazar el segundo triunfo, primero a domicilio, seguramente ratificaría y encauzaría la candidatura verdiblanca a los octavos de final, para lo que los heliopolitanos tratarán de seguir apañándose con un solo central puro, Pezzella, aunque viene Sokratis de camino para ayudar, al menos en LaLiga y la Copa del Rey hasta que en enero puedan hacerse los tres cambios reglamentarios en la lista A de la UEFA. Sigue sin confiar Manuel Pellegrini en ninguno de los dos juveniles (Salguero y Marcos Solís) que son alineables desde la B, por lo que volverá a haber reubicaciones y rotaciones. Siguen lesionados Fekir y Bartra, pero vuelven de sanción Guido Rodríguez y Willian José. Chadi Riad, Sabaly, Altimira y Juan Cruz no están inscritos. Viajan los filiales Sorroche y Enrique.

El conjunto adiestrado por Aleksey Shpilevsky, vigente campeón de su Liga, ha tenido también un buen inicio en la Protathlima Cyta, en la que ganó 2-0 en la pasada jornada al Ethnikos Achnas, y se encuentra segundo en la tabla, con cinco victorias, dos empates y tan sólo una derrota en ocho partidos, a un punto de su máximo rival, el Apollon de Limasol, líder con 18 unidades. Tras su triunfo en la competición doméstica del pasado sábado, el míster bielorruso señaló que su equipo "no se cerrará" en defensa contra el Betis, sino que optará por un plan de juego "enérgico", tratando de "no dar espacio al rival". El conjunto chipriota cuanta con las bajas del defensa burkinés Steeve Yago, quien no fue convocado para darle descanso tras varios partidos recientes con su selección, y el delantero ruso Aleksnadr Kokorin, con una lesión en los aductores.

La posible alineación local

Con estos condicionantes, Shpilevsky optará por dar continuidad al once tipo (1-4-4-2) de la Europa League, con la referencia del 2-1 sobre el Rangers FC muy presente. El capitán Vaná Alves seguirá bajo palos, con Boakye en el lateral derecha y Urosevic recuperando su sitio en la izquierda, aunque el serbio ejerció el fin de semana como central zurdo. Moucketou-Moussounda entraría junto a Brorsson, que se mantendrá por la baja forma de Yago, en el eje, mientras que el doble pivote estaría formado de nuevo por Struski y Szoke, este último tras descansar en la Liga chipriota. Por fuera, Mayambela debe recuperar el extremo diestro pese a que Montnor viene de marcar, con Bengtsson fijo a priori en la izquierda. Gomis y Babicka tienen bastante ventaja sobre el resto de delanteros, a no ser que su entrenador opte por un mediapunta para compensar y dé opciones por uno de ellos a Spoljaric.

La posible alineación visitante

Por su parte, Pellegrini continuará con su habitual política de rotaciones, mucho más restringidas entre sus centrales, pues sólo cuenta con Pezzella. Junto a él repetiría Marc Roca, como contra el Sparta de Praga, o se estrenaría Guido Rodríguez, pasando el que no sea seleccionado a su posición natural en el doble pivote, seguramente junto a William Carvalho, único a priori con dotes de dar un relevo al incombustible Isco en la media punta. Volviendo a la zaga, Rui Silva debe ser el portero, con Aitor Ruibal y Abner por los flacos para contener la velocidad de Mayambela y Bengtsson. En la medular, Ayoze es fijo, al tiempo que Assane y Abde se repartirían el otro costado, a no ser que formen ambos de inicio para que el canario sea 'falso 9'. No obstante, se antoja más probable que el también habilitado ya Willian José sea la referencia arriba de los heliopolitanos.

Ficha técnica

Aris Limassol: Vaná Alves; Boakye, Moucketou-Moussounda, Brorsson, Urosevic; Mayambela, Struski, Szoke, Bengtsson; Gomis y Babicka.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca o Guido Rodríguez, Abner; Guido Rodríguez o Marc Roca, William Carvalho; Ayoze, Isco, Abde; y Willian José.

Árbitro: Filip Glova (eslovaco), con su compatriota Michal Ocenas en el VAR.

Estadio: Alphamega Stadium.

Horario y TV: 18:45 (Cuatro / M+LC).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram