Morata pierde los nervios en la Europa League
El Galatasaray de Álvaro Morata cayó en la ida del playoff de la Europa League ante el AZ Alkmaar (1-4) y el delantero español acabó discutiendo con un rival al término del partido

Mal estreno europeo de Álvaro Morata con su nuevo equipo. El Galatasaray visitó este jueves Países Bajos para medirse al AZ Alkmaar en la ida del playoff de la Europa League y la imagen de los turcos fue de todo menos buena. El resultado fue de 4-1 para los locales, lo que complica en demasía la permanencia de los otomanos en la competición. El delantero español fue titular pero no tuvo su día. Estuvo desquiciado tanto dentro del terreno de juego como fuera. Incluso llegó a ver la tarjeta amarilla en el segundo tiempo. La racha del ariete español se frena en el peor momento.
Morata protagonizó uno de los fichajes más mediáticos del mercado invernal al abandonar el AC Milan por el Galatasaray. Una operación en forma de cesión hasta enero de 2026 y donde los turcos tendrán opción de adquirirlo en propiedad pagando una serie de cuantías que relevaron de manera oficial en sus perfiles oficiales. Recibido en Estambul como un héroe sus primeros partidos estaban rayando un nivel alto. Suma dos goles en cuatro encuentros. Hasta que llegó la Europa League y el globo se pinchó. El 'Galata' está al borde de la eliminación y el ex del Atlético de Madrid 'perdiendo los papeles'.
Morata se enfrenta a un jugador del AZ
La ida del playoff de la Europa League deja a un Galatasaray contra las cuerdas. El AZ Alkmaar fue muy superior y le endosó un 4-1 muy contundente. Sobre todo animado por la expulsión de Ayhan al comienzo del segundo periodo. Eso lo aprovecharon los holandeses para aumentar la ventaja y anotar dos goles más en el tramo decisivo. Morata fue titular pero apenas entró en juego. Fue amonestado rebasada la hora de choque e incluso se retiró del campo en el descuento con el partido agonizando.

Fue con el pitido del árbitro cuando la rabia acumulada durante los 90 minutos estalló en el atacante madrileño. Las cámaras lo captaron en actitud violenta dirigiéndose al zaguero del AZ Wouter Goes. Le recrimina algo en actitud poco amistosa sin que ni siquiera el rival le mire a la cara. Esto sacó más de quicio al internacional español que siguió su episodio de ira. Fue un compañero del holandés, Alexandre Penetra, quien tiene que intervenir poniendo paz y separando a Morata del lugar de los hechos.
La derrota abultada del Galatasaray lo deja contra las cuerdas y obligado a una remontada épica el próximo jueves día 20. El Ali Sami Yen Spor Kompleksi se llenará en busca de la proeza y donde Morata espera tener más suerte que la vivida en el envite de ida. Necesitarán de sus goles para aspirar al milagro.