Un no parar: la UEFA también impone sanciones a Sevilla y Betis

El máximo organismo continental también ha multado al FC Barcelona y a la Real Sociedad por diferentes incidentes a lo largo de la participación de los equipos españoles en la Europa League

Un no parar: la UEFA también impone sanciones a Sevilla y Betis
La UEFA ha anunciado sanciones a los cuatro españoles, siendo el Betis el que ha salido peor parado. - UEFA
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Lo del perro flaco y las pulgas. Un ejemplo más del 'Éramos pocos y parió la burra' o de tantos otros refranes, algunos macabros, que durante siglos vienen ilustrando de manera gráfica esa sensación de que, por muy mal que estén las cosas, siempre se puede ir a peor. En la semana más polémica en la capital de Andalucía, hasta el punto de que incluso su alcalde, Antonio Muñoz, ha elevado la voz para criticar la "doble vara de medir", el Real Betis y el Sevilla FC han vuelto a conocer un nuevo golpe de la justicia deportiva. Esta vez, con sanciones para ambos por parte de la UEFA. Semana de penitencia.

Estas multas son lluvia sobre un patio muy mojado por el castigo de cuatro partidos a Sergio Canales por unas trabadas declaraciones de hace mes y medio, ratificadas por Competición, Apelación y el TAD, y por un cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán para el duelo del próximo Viernes Santo frente al RC Celta de Vigo por una sanción por insultos a Sergio Ramos de hace seis años, tras una pelea judicial que el club nervionense llevó hasta el Tribunal Supremo.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado este viernes que impone multas económicas a los clubes españoles Sevilla FC, Real Betis y también al FC Barcelona y a la Real Sociedad, por diversos incidentes en los partidos de las últimas eliminatorias de la Europa League. La multa más elevada es para el Betis, por los altercados en el partido de ida de octavos de final jugado en el campo del Manchester United (4-1) el 9 de marzo, que ha sido sancionado con 30.000 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público y con 3.500 euros por encendido de bengalas.

por encendido de bengalas también en el campo del Manchester United (2-1), en el partido de la eliminatoria previa jugado el 23 de febrero, y el Sevilla FC deberá abonar 8.000 euros por bloqueo de accesos públicos, en el encuentro de octavos contra el Fenerbahce (2-0) disputado el 9 de marzo.

El club turco también fue sancionado con 14.000 euros por bloqueo de accesos públicos y con 3.000 por lanzamiento de objetos, en la ida de la eliminatoria contra el conjunto nervionense, y la UEFA ha ordenado además el cierre parcial de su estadio durante el siguiente partido que juegue en competición europea. El mismo castigo ha recibido el PSV Eindhoven por el incidente de un aficionado con el portero sevillista Marko Dmitrovic.

La Real Sociedad, por su parte, ha recibido una amonestación por conducta inapropiada del equipo y una multa de mil euros por encendido de bengalas en los octavos de final en el campo de la AS Roma (2-0), el pasado 9 de marzo.Entre otras sanciones confirmadas este viernes figuran dos multas al Chelsea FC, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por incidentes de público en el partido ante el Borussia Dortmund (2-0), en la vuelta de octavos de final el 7 de marzo. 5.000 euros por invasión de campo y 3.000 por lanzamiento de objetos.

También el cierre parcial del campo del Eintracht de Frankfurt alemán en su próximo encuentro en competición europea y multas de 20.000 euros por bloqueo de accesos públicos y 50.000 euros por encendido de bengalas, en el encuentro de octavos ante el Nápoles (0-2), el 21 de febrero, y un partido de sanción a su jugador Kolo Muani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram