Seis hinchas del Betis, detenidos por los altercados en Old Trafford

Cinco de esos seis aficionados siguen todavía en las dependencias policiales de la policía de Mánchester; el club verdiblanco espera a conocer a los identificados para proceder a la retirada del carnet

Seis hinchas del Betis, detenidos por los altercados en Old Trafford
Seis hinchas del Betis, detenidos por los altercados en Old Trafford - Twitter.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El partido entre el Manchester United y el Real Betis no acabó bien para los intereses verdiblancos sobre el terreno de juego, que el próximo jueves deberán intentar remontar el 4-1 favorable al conjunto inglés en el Benito Villamarín. A buen seguro que en las gradas del recinto verdiblanco habrá un buen número de aficionados del United, como ayer los hubo en Old Trafford.

La afición del Betis no paró de animar a su equipo durante todo el partido pero en los últimos minutos, ya con el 4-1 en el marcador, se produjeron unos incidentes lamentables protagonizados por una veintena de radicales del Betis. Estos se enfrentaron a los aficionados del Manchester United, lanzándose objetos en una y otra dirección y que obligó a intervenir tanto a la seguridad del estadio así como a la policía inglesa.

Estos incidentes acabaron con un total de seis hinchas del Real Betis detenidos por parte de las autoridades inglesas, cinco de los cuales todavía en la mañana de hoy continúan en dependencias policiales, según publica ABC de Sevilla.

Según este medio, los aficionados locales del United comenzaron a proferir cánticos para responder a los del Betis, incluido el lanzamiento de objetos. Esa veintena de radicales verdiblancos también respondieron tirando objetos, insultando y tratando de romper el cordón de seguridad. En estos momentos el club verdiblanco está pendiente de lo que vaya a suceder con estos seguidores a través del coordinador de la Policía española en la ciudad inglesa, además, la entidad bética ha solicitado a la Policía la identificación de los detenidos para así poder aplicarles el reglamento interno que en este caso implica la pérdida del carnet.

Las imágenes, virales en las redes

En imágenes en las redes sociales colgadas por los aficionados béticos en Old Trafford, se ve a un reducido grupo de béticos que no llega a la veintena de radicales que se enfrenta a los aficionados del Manchester United en esa zona de la grada y que obliga a la seguridad de este equipo y a la policía a intervenir, sin que los incidentes fueran a más.

Esta actitud violenta y minoritaria ha tenido el rechazo de la mayoría de béticos en Old Trafford, que no pararon de animar en las previas, durante y al final del encuentro, cuando los jugadores del chileno Manuel Pellegrini agradecieron el apoyo incondicional pese al severo varapalo en el marcador.

Igualmente, ha suscitado reacciones en las redes sociales y grupos que han coincidido este viernes en pedir que se identifique a los violentos y, en su caso, que sean expulsados de la entidad por manchar su imagen del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram