Pellegrini no se rinde: "En el fútbol todo es remontable"

El entrenador del Real Betis admite que el Manchester United fue superior en la ida, pero no por ello baja los brazos de cara a buscar la clasificación en el Benito Villamarín

Pellegrini no se rinde: "En el fútbol todo es remontable"
Manuel Pellegrini, dando indicaciones desde la banda - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Con gesto contrariado y discurso esperanzador. Así encaró Manuel Pellegrini los micrófonos tras caer en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League por 4-1 ante el Manchester United. El técnico del Real Betis no esconde que su equipo se vio ampliamente superado en la segunda mitad, pero no por ello se rinde, ya que en la primera mitad los verdiblancos demostraron estar a la altura de las expectativas hasta el punto de tratar a los ingleses de tú a tú durante 45 minutos. Así hemos vivido el minuto a minuto del Manchester United-Real Betis en Estadio Deportivo.

Las declaraciones de Manuel Pellegrini tras el encuentro frente al Manchester United:

Mantiene la esperanza: "No será fácil, pero en el fútbol todo es remontable. Hicimos un buen primer tiempo, muy parejo, pudimos irnos con ventaja, pero en el segundo tiempo, recibimos un golazo y con un córner terminaban de abrir el partido. De ahí en adelante fueron muy superiores y pudieron marcar más goles".

La falta de control del juego: "Con esos dos goles, todo es diferente. Desgraciadamente no hemos tenido el control del balón y ellos con ventaja en el marcador jugaron mucho mejor y nos superaron. Esa es la realidad. Con el partido parejo no era necesario hacer cambios. Ya en desventaja, sabiendo que había la vuelta, era difícil decidir qué cambios hacer"

Ir siempre partido a partido: "Más que hablar de porcentajes para pasar la eliminatoria hay que hacerlo de ir a Villarreal y hacer un buen partido. A partir de ahí, hay que creer que esto no está terminado y, en el caso de que no pudiésemos seguir en Europa, ir con todo en la liga española".

El Villarreal, próximo rival: "Por supuesto que se trata de un rival directo para poder clasificarnos para Europa el próximo año, pero no por ello vamos a dejar de intentar revertir el marcador de hoy en la vuelta. No vamos a abandonar ese partido. Si nos eliminan, si no somos capaces, ya nos centraremos en la liga.

Situación del vestuario: "Claro que tras una derrota así el vestuario está algo cabizbajo, pero no por ello vamos a dejar de luchar. Si no se puede, porque ellos tienen más armas o lo que sea, ya se verá, Ojalá lo podamos hacer".

Fallos que cuestan caro: "Dentro de los goles recibidos hemos cometido algunos errores importante, sobre todo en el segundo. También nos marcaron a balón parado. Por supuesto no debemos desconectar de la realidad. Ellos tiene un gran plantel y un gran presupuesto, pero demostramos que podíamos competir. Es verdad que desde el 3-1 nos superaron claramente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram