Puntos uno a uno del Real Betis en Europa League de visita ante el Sparta de Praga: Otra vez la sequía... y sin Guido ante el Rangers

Vuelven los problemas en la definición que tanto trajeron de cabeza al técnico chileno en los primeros meses de competición

Puntos uno a uno del Real Betis en Europa League de visita ante el Sparta de Praga: Otra vez la sequía... y sin Guido ante el Rangers
Los onces iniciales de ambos equipos y el trío arbitral de este jueves en Praga. - @ACSparta_CZ
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Sparta Praha

Sparta Praha

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

Cuatro veces se ha quedado sin marcar en lo que va de temporada el Real Betis, que perdió en tres de esas ocasiones (5-0 en Montjuic ante el FC Barcelona y 1-0 ante Rangers FC y Sparta de Praga), todas a domicilio, y solamente fue capaz de salvar un punto contra el Atlético de Madrid en La Palmera. El 4-2 en Bilbao, dejando escapar un 0-2 en media hora ante el Athletic, supone el otro traspié de un curso notable que parecía encauzado por los trece duelos que había encadenado sin perder la escuadra de Manuel Pellegrini, que había ganado solvencia y superado esa sequía ante la portería contraria de meses anteriores, pero que en Letná, como en Ibrox, reapareció en el peor momento. No está todo perdido, ni mucho menos, pues los heliopolitanos cierran la fase de grupos en casa el 14 de diciembre ante los escoceses y dependerán de sí mismos, aunque habría estado bien tener más de una carta bajo la manga.

Así jugaron los verdiblancos

RUI SILVA: 5

Le probaron poco en el primer tiempo, casi siempre desde lejos, pero el luso, también por alto, se mostró valiente y bien colocado. El 1-0 le botó justo delante y, aunque quizás pudo hacer más, no es achacable a un error suyo. Más exigido en la segunda mitad, donde tuvo que fajarse con los delanteros rivales.

AITOR RUIBAL: 4

Haraslin le buscaba las cosquillas, pero no descuidó demasiado su espalda, incluso con una amarilla tempranera, incorporándose bastante al ataque por el flanco derecho. El eslovaco sí percutió por su lado en el 1-0 definitivo. Demasiados riesgos en la salida, con alguna pérdida preocupante.

PEZZELLA: 5

De más a menos, perdiendo un poco el sitio en la segunda mitad, sobre todo tras el gol, cuando hubo que adelantar la defensa y llegó tarde un par de veces.

MARC ROCA: 4

Se ha asentado en Europa como central zurdo y tiró de anticipación, pero cometió varios despistes, sobre todo uno que permitió a Laçi servir un balón que Zeleny casi convierte en el segundo. Intentó tirar hacia adelante sin mucho acierto.

ABNER: 4

Más comedido que otros días, dejando a Abde los ataques por la izquierda y fijando al peligrosísimo Birmancevic. Con el paso de los minutos, dejó más desguarnecida su espalda y demostró que, a la hora de centrar, tampoco pasa por su mejor momento.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Está en un gran momento de forma y confianza, lo que le permite ganar muchos balones divididos. Criterio en la distribución en una primera mitad de notable alto, aunque luego perdió un poco el sitio y los nervios, viendo sobre la bocina una amarilla que le impedirá jugar ante el Rangers.

GUARDADO: 4

Formó una buena pareja con Guido, ayudándole en la generación, pero, sobre todo, siendo intenso en la contención. Se fue desinflando, como el resto.

ASSANE DIAO: 6

Descarado e incansable, buscó constantemente la portería contraria con galopadas preñadas de sentido, percutiendo por fuera y por dentro con diagonales, sacando a menudo de quicio y de sitio a los centrales. Le pega casi igual de bien de zurda que con su diestra natural, nunca se arruga y mete cuerpo para imponer su corpulencia. El cansancio hizo mella en su rendimiento y fue sustituido en busca de más oxígeno.

FEKIR: 5

Intermitente, como no podía ser menos tras ocho largos meses lesionado. Arrancó fuerte, robando un par de balones al borde del área del Sparta y probando por bajo a Vindahl. Le buscaron mucho para beneficiarse de su calidad en el pase. Buenos reversos, aunque poca claridad de ideas en su retorno a la titularidad, que duró hasta el intermedio.

EZ ABDE: 5

Un puñal por la izquierda, como Assane por la derecha, ganando las más de las veces en velocidad a sus marcadores, aunque siendo muy impreciso en los centros y disparos.

BORJA IGLESIAS: 5

Vindahl le ganó un mano a mano, tras fenomenal pase de Assane y buen recorte del 'Panda' dentro del área. El gallego salió constantemente para ganar un sinfín de balones, tanto de espalda como por alto, cayendo a la banda o a la frontal para generar espacios para la segunda línea. Interesante su labor como improvisado mediapunta, asociándose y aguantando el esférico cuando tocaba templar. Tuvo el gol en la reanudación en un cabezazo ajustado.

ISCO: 4

Nada de nada, pese a tener cuarenta y cinco minutos, más el alargue. Timorato e impreciso, tan sólo hizo daño con un centro-chut que casi se mete en su propia portería Panak.

AYOZE: 5

Buenas intenciones y sentido en casi todo lo que hizo, pero no logró ponerse de gol ni facilitarlo a sus compañeros.

LUIZ HENRIQUE: 4

Más ruido que nueces, como casi cada vez que juega.

MIRANDA: 4

No mejoró demasiado a Abner y se cargó con una tarjeta muy pronto que limitó sus funciones destructivas. Tampoco se entendió bien con Marc Roca en la acción que casi supone el 2-0.

WILLIAN JOSÉ: 4

Pellegrini no jugó con dos puntos, sino que convirtió al brasileño, como antaño, en un mediapunta que apenas pudo generar entre la maraña checa.

MANUEL PELLEGRINI: a

No sorprendió a nadie con su once el 'Ingeniero', que ya avisó de que Fekir haría de Isco y que realizó otros ocho cambios, dentro de las rotaciones masivas que está practicando en este inicio de curso. Sólo repitieron Guido y Pezzella, sin recambio por las bajas y las decisiones de planificación, aunque ni el estilo ni la idea se resintieron, manteniendo una clara apuesta por la verticalidad y la presión alta, pero con bloque medio-bajo para asegurar la portería propia. El 1-0 le hizo abrirse y, con espacios atrás, sufrió su equipo más de lo que hizo sufrir al rival. Quizás puede achacársele que hizo cambios demasiado tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram