Una de cal y otra de arena con el árbitro que pitará al Sevilla ante el Manchester United

El colegiado internacional portugués ha dirigido en dos ocasiones al conjunto hispalense, ambas en Champions League, y tres a los ingleses

Una de cal y otra de arena con el árbitro que pitará al Sevilla ante el Manchester United
Una de cal y otra de arena con el árbitro que pitará al Sevilla ante el Manchester United - UEFA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El portugués Artur Días ha sido designado para dirigir el encuentro Sevilla-Manchester United, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, que se disputará este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Artur Dias estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Paulo Soares, Pedro Ribeiro, el cuarto árbitro será Antonio Nobre y los responsables del VAR serán Tiago Martins y Luis Godinho.

Nacido hace 43 años en Vila Nova de Gaia y árbitro FIFA desde 2010, esta temporada ha dirigido en la Liga de Campeones los partidos Estrella Roja-Pyunik (5-0), Liverpool-Ajax (2-1), Copenhague-Manchester City (0-0) y Eintracht Fráncfort-Nápoles (0-2), y de la Liga Europa el Ferencvaros Bayer Leverkusen (0-2).

Al Sevilla Fútbol Club le arbitró por primera vez el 1 de noviembre de 2017 en el encuentro de la Champions contra el Spartak que ganó por 2-1 el cuadro andaluz, y también en la máxima competición continental el 2 de diciembre de 2020 ante el Chelsea, en el que el equipo londinense venció por 0-4 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Mientras tanto, el United perdió con Dias el 18 de febrero de 2016 contra el Midtjylland danés (2-1) en la Liga Europa, y ganó en la misma competición en el feudo del LASK Linz austríaco (0-5) en marzo de 2020 y en Los Cármenes de Granada (0-2) el 8 de abril de 2021 en encuentro de vuelta de los cuartos de final.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram