Eder Sarabia demuestra su valía

El entrenador de FC Andorra está realizando un excelente arranque de temporada en Segunda división, consolidando a su equipo como una de las gratas sorpresas de la categoría

Eder Sarabia demuestra su valía
Eder Sarabia sonríe durante un entrenamiento debido a la buena marcha de su equipo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ya asentado como entrenador en la élite y lejos de su inseparable Quique Setién, con quien aprendió y disfrutó en la UD Las Palmas y Real Betis Balompié, con los que realizó grandes temporadas en Primera división, Eder Sarabia está demostrando ahora su valía como entrenador después de un arranque de temporada espectacular que se rubricó ayer con una victoria contra el recién descendido Levante UD al que goleó por 3-1. Tres puntos que catapultan al equipo de los Pirineos a la tercera plaza, a falta de que se complete la jornada 8 de Segunda división, y que demuestran que lo que está haciendo Sarabia con el FC Andorra no es casualidad. Más si se analizan sus números fríamente.

En ocho partidos de Segunda división, el FC Andorra de Eder Sarabia acumula 4 victorias, dos empates y dos derrotas. Números muy buenos para un recién ascendido a la categoría de plata del balompié español, los cuales mejoran aún más si se tienen en cuenta solamente los encuentros que ha disputado el FC Andorra como local y los rivales a los que ha tenido que enfrentarse.

En este arranque de temporada 2022/2023, el FC Andorra de Eder Sarabia ha recibido al Granada CF, a la SD Eibar y, por último, al Levante UD. Todos y cada de ellos han caído en el Estadi Nacional d'Andorra ante el empuje y el juego del conjunto de los Pirineos, que tiene una señas de identidad que recuerdan a cuando el vasco acompañaba a Quique Setién.

Las cifras son más rotundas a favor de Eder Sarabia y su FC Andorra si se analizan los resultados. Contra el Granada CF, un recién ascendido, ganó por 1-0, a la SD Eibar, aspirante al ascenso a Primera división. la batió por 2-0 y ahora al Levante UD, otro recién descendido, le ha vencido por 3-1. Un nueve de nueve puntos posibles que se completan con seis goles a favor por sólo uno en contra frente a escuadras favoritas para subir a LaLiga.

Un trabajo inmejorable que se ve reflejado en la clasificación, donde el FC Andorra es tercero, por el momento, y que es premiado con soñar, porque en el fútbol se trata de eso, de trabajar, luchar, intentar ganar y que los deseos se conviertan en realidad. En ello está un Eder Sarabia con su FC Andorra que por ahora está disfrutando como lo hizo en tiempos pretéritos con la UD Las Palmas y Real Betis Balompié, donde sus equipos recibieron los halagos de toda la España futbolística por su estilo de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram