SEGUNDA DIVISIÓN

Piqué ficha un campeón de Europa para su Andorra

La escuadra del norte de la península Ibérica sigue trabajando para dar forma a un plantel de garantías

Piqué ficha un campeón de Europa para su Andorra
El Andorra sigue dando forma a su plantilla de cara a la campaña 2023-24 - @FCAndorra
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Así es. Cerrado su periplo por el FC Barcelona, donde consiguió la Orejona y otros títulos, así como desvinculado del Vissel Kobe, donde era compañero de Andrés Iniesta hasta hace nada, ahora Sergi Samper aterriza en el FC Andorra para hacerse con los mandos del centro del campo de la entidad dirigida desde el banquillo por Eder Sarabia.

Lo cierto es que Samper tiene mucho fútbol por delante. Con solo 28 años, el jugador nacido en Barcelona hace ya nueve años que debutó con la escuadra de la Ciudad Condal. Señalado como una gran promesa del fútbol catalán, allí le dieron la oportunidad de jugar con algunos de los mejores futbolistas del mundo, pero no pudo hacerse con un hueco, lo que le llevó a sendas cesiones en el Granada CF y la UD Las Palmas antes de marchar a tierras japonesas.

Allí, en Japón, se ganó el cariño de los aficionados con su fútbol hasta llegar a disputar 105 partidos. Además de tener la suerte de compartir vestuario con David Villa y Andrés Iniesta, fue campeón de la Supercopa y la Copa Emperador.

La realidad es que su fichaje por el Andorra está lejos de ser una sorpresa. Samper, quien ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas, ha estado entrenando esta última semana bajo las órdenes de Eder Sarabia después de desvincularse de su anterior club, el Vissel Kobe. Desde ese momento se daba casi por hecho que formaría parte de la plantilla del curso 2023-24, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido el anuncio oficial.

Un palmarés envidiable

Si bien nunca contó con un gran protagonismo en el Barça, sus años con el primer equipo blaugrana le sirvieron para conseguir un excelente palmarés. Así, fue campeón de Europa, del mundo y de la Supercopa de Europa. Además, logró conquistar en dos ocasiones la liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Con un buen nivel técnico, parece un pieza que encajará a la perfección con el estilo de juego asociativo que propone Sarabia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram