Mauricio Pellegrino firma una temporada por Lanús
El técnico argentino, Mauricio Pellegrino, firma por Lanús de la Primera división argentina por un año. Su último equipo fue el Cádiz CF, el cual dejó a final de la pasada temporada

La temporada en Argentina acabó oficialmente este domingo con Vélez Sarsfield como campeón de la Liga Profesional. Ahora llega el momento para que los equipos se refuercen y acudan al mercado para dar forma a las plantillas de cara a lo que viene. Un viejo conocido de nuestra liga como Mauricio Pellegrino ha encontrado acomodo en el campeonato albiceleste confirmando su fichaje por Lanús. El equipo que preside Luis María Chebel apuesta por un cambio en el banquillo de cara al año venidero, donde participará en la Copa Sudamericana. El entrenador de Leones regresa al tajo después de haber vivido su última etapa en el Cádiz CF.
La carrera de Pellegrino vivirá su cuarta experiencia en Argentina. El entrenador se encontraba en paro después de finalizar su etapa en el Cádiz. Con los amarillos permaneció 17 partidos (desde finales de enero hasta junio del presente año). No pudo evitar el descenso a Segunda división y su marcha se consumó. Desde entonces ha estado esperando una oportunidad que ahora le llega en el club de Buenos Aires.
Pellegrino firma un año con Lanús
El conjunto granate hizo oficial el fichaje de Mauricio Pellegrino en la tarde del domingo una vez finalizado el campeonato. Lanús acabó en la posición 14º con 36 puntos. El hasta ahora entrenador, Ricardo Zielinski, se despedía del club en la conferencia de prensa del pasado viernes: "Fue mi último partido, ya se lo había comunicado al presidente. Agradecer, estamos tranquilos porque hoy teníamos que clasificar y clasificamos", comentó el 'ruso'.
Pellegrino firma por una temporada, hasta diciembre de 2025. Tiene el reto de afianzar a la entidad en la parte alta de la liga y pelear con firmeza en la Copa Sudamericana, un torneo que ilusiona a la hinchada. El técnico estampó la firma de su nievo contrato y conoció de primera mano las instalaciones del Néstor Díaz Pérez.
La trayectoria de Pellegrino en los banquillos
El preparador argentino comenzó su andadura como dirigente siendo la mano derecha de Rafa Benítez en el Liverpool y más tarde en el Inter de Milán. Ya en solitario entrenó al Valencia en la temporada 12/13. Tras su paso por Mestalla su periplo continuó por equipos como: Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés, Vélez Sarsfield, Universidad de Chile y en última instancia en el Cádiz.
Acumula casi 300 partidos dirigidos y aterriza en una liga que conoce a la perfección. Tuvo etapas largas en Estudiantes (95 encuentros), Independiente (41) y Vélez (78).
